¿Eres emprendedor? Aprende a trabajar tu marca personal

Suscríbete a nuestro Newsletter para contenido exclusivo

    emprendedora sonriendo frente a la cámara

    Tabla de Contenido

    Calificaciones
    No rating yet

    Desarrollar la marca personal permite humanizar tu marca corporativa, transmitir confianza y relacionarse mejor con potenciales clientes. Conoce qué es y las ventajas de construirla.

    Es común que las personas cuando desarrollan una idea de negocio desconozcan la importancia de trabajar el personal branding, reduciendo así las oportunidades de darse a conocer y ampliar su relacionamiento con potenciales clientes que desean hacer negocios con ellos ya que su marca personal les genera confianza.

    ¿Qué es la marca personal?

    De acuerdo con Carolina Tula Laverde, entrenadora en marca personal, speaker y fundadora de Speech, agencia de consultoría: “la marca personal es el reflejo de lo que eres, tus valores y la huella que estás dejando. Esta está completamente relacionada con tu esencia, identidad y autenticidad. Por lo tanto, todas las personas tenemos una marca personal que siempre ha estado y estará con nosotros sin importar los objetivos profesionales, si se es emprendedor o se esta en en el camino de serlo”

    Por esta razón, la experta agrega que “la marca personal no es el logo de una marca o emprendimiento niel nombre de la empresa que hayas creado; tampoco es un sitio web ni una red social,; escomo señala Jeff Bezos ‘ lo que dicen de ti cuando no estás’ ”. Esto es importante comprenderlo porque cuando construyes una marca  eres más consciente de las impresiones que dejas en los demás y creas relaciones basadas en la confianza.

    ¿Qué características debe tener una marca personal en la era digital?

    Según Carolina Tula Laverde “en esta era digital es común que las personas se dejen llevar por las apariencias pero entre más auténtico, genuino y real sean, mayor conexión generarán. Por lo tanto, es válido mostrarse vulnerable porque al hacerlo se inspira e invita a reflexionar”.

    Asimismo agrega que “una marca personal “wow” se caracteriza por ser generosa y humilde ya que busca beneficiar a los demás”. Por eso mismo, las personas la siguen porque confían en esta y saben que los pueden guiar en determinado tema.

    También te puede interesar: el poder de los sistemas  de identidad corporativa

    Subsidio educativo Compensar: beneficios para la temporada escolar

    Cuando  aprendes a gestionar tu marca personal puedes ser el embajador de tu emprendimiento, logrando humanizar tu marca corporativa pues como señala la experta “cuando nos habla una empresa sentimos que es un robot, en cambio, al hacerlo una marca personal en el rol de embajador se genera mayor conexión porque percibimos una comunicación real, de humano a humano”. Esto produce una mayor visibilidad de la marca, ampliando las oportunidades de negocio.

    Acciones para destacar tu marca personal cuando eres emprendedor

    La entrenadora en marca personal (@carolinatulalaverde) recomienda:

    1. Realiza un proceso de autoconocimiento: dedica tiempo para hacer reflexiones y conversar con tus amigos, colegas y clientes, ellos te ayudarán a identificar tus principales atributos, competencias, habilidades, diferenciales y beneficios que generas en los demás. Recuerda que se trata de ti, no de tu emprendimiento.
    2.  Establece objetivos: define un objetivo general y tres específicos para comprender qué quieres lograr con tu marca personal, por ejemplo: convertirte en un referente en tu área de especialidad, aumentar la visibilidad, posicionarte en redes, tener mayor presencia digital, generar alianzas o relaciones estratégicas, entre otras.
    3.  Crea la propuesta de valor de tu marca personal: se trata de esa promesa que le darás a tu entorno y a todas las personas que puedes ayudar a través de tu activo más valioso.
    4.  Comienza a tener mayor presencia en digital: contempla la posibilidad de tener tu sitio web, blog y redes sociales.
    5.  No te olvides de lo offline: fuera del mundo digital vivimos en un mundo offline, por ejemplo: las relaciones uno a uno, la gestión de networking offline, tus relaciones con amigos, colegas, familia, vecinos y comunidad.
    6. Pregúntate siempre: ¿cómo quieres ser recordado? Este es mi mejor consejo porque en la medida en la que te hagas esta pregunta podrás mejorar de inmediato tu reputación, posicionamiento y será el camino para convertirte en una “marca personal wow

    De esta manera posicionas tu marca personal y quienes te siguen sentirán confianza de comprar tu producto pues creen en tus recomendaciones porque ven en ti una marca personal confiable y generadora de valor.

    Comparte este artículo:
    Share on facebook
    Share on twitter
    Share on linkedin
    Share on whatsapp

    Suscríbete a nuestro Newsletter para contenido exclusivo

      Suscríbete a nuestro Newsletter para contenido exclusivo

        Artículos más leídos

        Revista Compensar
        ¿Quieres leer más contenidos exclusivos?

          suscríbete

          ¿Quieres leer más contenidos exclusivos?

          Suscríbete

            Share on facebook
            Share on twitter
            Share on linkedin
            Share on whatsapp

            Suscríbete a nuestro Newsletter para contenido exclusivo