Solo al 13% de los trabajadores en todo el mundo les gusta su trabajo, según un estudio realizado por la empresa de análisis, Gallup. ¿Quieres saber si formas parte de ese grupo de personas? ¡Realiza el siguiente test!

La mayoría de los empleados en el mundo no están felices con la labor que desempeñan. De hecho, la consultora Plurum, expertos en felicidad y bienestar organizacional, encuestó a 45,000 empleados de 60 compañías nacionales e internacionales, evidenciando que 8 de cada 10 colombianos se encuentran insatisfechos en su trabajo.

Por esta razón, te invitamos a resolver el siguiente test y a descubrir qué tan motivado estás en tu trabajo.

1. ¿Cuál de estas palabras define mejor a tus compañeros de trabajo?

2. ¿Cuáles de estas razones te motivan más a trabajar? 

3. ¿Te ves trabajando en 1 o 2 años en la empresa en la que laboras actualmente?

4. ¿Cuál de estas emociones describen cómo te sientes cuando te levantas a trabajar? 

5. ¿Tienes claro el propósito de tu trabajo?

6 a 10 puntos

¡Eres una persona que inspira y se siente motivada! Comprendes que solo tú eres el responsable de tu felicidad, por eso, aunque en este momento no estés realizando esa actividad que te apasiona, sabes que en un futuro te servirá para alcanzar lo que quieres.

Menos de 6 puntos

Perteneces al grupo de personas que están insatisfechas con su trabajo. Pero,¡no te preocupes! Juan Carlos Gutiérrez, director de Colombianos Exitosos y realizador del primer documental sobre felicidad en el trabajo, te explica cómo lograr que la motivación sea una constante en tus jornadas laborales.

1. Comprende que existen tres factores que hacen que un colaborador se sienta feliz en su trabajo:  

  • Hace lo que lo apasiona, es una persona que siente que debe estar ahí porque se está realizando como ser humano.
  • Recibe apoyo de su equipo de trabajo y se relaciona bien con ellos. El trabajo colaborativo forma parte del estilo predominante y se estimula el respeto como característica presente en todas las relaciones laborales.
  • Cumple con su propósito. El colaborador siente que la labor que realiza aporta a la construcción de algo más grande y genera un impacto positivo en los demás.

2. Si no te sientes identificado con estas variables implementa los siguientes consejos:

– Comprende que la motivación depende de ti: empieza a cambiar tu actitud y no crees un ambiente tóxico en el trabajo, al contrario, piensa que las funciones que desempeñas en este momento te servirán para alcanzar lo que realmente te apasiona.

– Sé agradecido: una de las características que define a las personas que no se sienten motivadas es que no son agradecidas. Por eso, da gracias por el trabajo que tienes hoy, así alcanzarás lo que quieres.

– Relaciónate mejor con tus compañeros, colabórales cuando necesiten algo. Esto hará que el tiempo que pases en la oficina sea más ameno.

– Encuentra tu norte: muchas veces las personas quieren renunciar, pero no saben qué le gustaría hacer o en dónde se ven trabajando. Por eso, es momento de preguntarte qué te apasiona.

También te puede interesar: Salario emocional, motivación laboral para sus colaboradores

Lo más importante para sentirse motivado es cambiar tu actitud, porque si no lo haces es muy probable que al obtener un nuevo puesto de trabajo, te sientas insatisfecho. Por eso, es hora de ver la vida de manera más positiva.