Mujer con un celular que muestra el logo de Pinterest

¿Trabajas en el sector de la moda, finanzas, alimentos, hogar, bienestar, viajes o celebraciones? Conoce las predicciones de Pinterest y entérate de lo que se viene para este año.

¿Sabías que 8 de 10 predicciones de Pinterest para el 2020 se cumplieron?

Las predicciones de Pinterest van un paso adelante en muchas categorías del mercado, no porque tengan una bola de cristal que les permita verlo todo, sino porque es una red donde los usuarios buscan ideas y esto los hace entender, adelantarse y pronosticar cuáles serán las tendencias para el siguiente año. Por ello, conoce las 7 tendencias para el 2021 que te pueden interesar. ¡No te las pierdas!

1. ¡La moda nunca incomoda!

Si hablamos de tendencias de moda, debemos entender que el año pasado trajo de nuevo la comodidad para muchas personas. El traje y la formalidad se quedan un poco más en el clóset para darle paso a un estilo relajado, cómodo y chic. La elegancia de la ropa holgada llegó para quedarse y reemplazará a la ropa deportiva para convertirse en el nuevo atuendo para estar en casa, ejercitarse, ver televisión y trabajar.

2. Saca al emprendedor que llevas dentro

Los usuarios usarán más las plataformas como Pinterest, Instagram y Facebook para sacar su lado empresarial e impulsar sus ideas de negocio. Crear estrategias de marca, los consejos de podcast y las ideas para pequeñas empresas, tendrán una gran demanda en el 2021.

3. ¡Échale picante!

Pinterest predice que las personas serán un poco más picantes en lo que respecta a su alimentación en el 2021. Cocinar en casa será una tendencia que seguirá latente y a eso se le sumará el chile como el elemento sorpresa. Los chefs deberían alistar sus redes para hacer tutoriales fáciles y prácticos porque la tendencia dice que sus recetas serán replicadas por los usuarios para tener una experiencia de restaurante cinco estrellas en casa. Además, las tablas de queso y carnes secas les dan paso a tablas un poco “más millennials” con dulces y cremas untables. 

4 . Hogares multifuncionales

Si hablamos del hogar, era de esperarse que una de las tendencias fuera la separación de espacios, crear entornos donde podamos hacer de todo un poco en casa sin remodelar. Por ello, veremos oficinas en armarios, salas- oficinas muy creativas, en pocas palabras los espacios serán multifuncionales. El minimalismo y la simplicidad de los tonos neutros tomarán más fuerza este año y también, las luces neón y LED se tomarán los apartamentos, casas o habitaciones.

5. La espiritualidad y la conexión con los elementos

El agua y el misticismo se unen en esta categoría de bienestar para traerle beneficios a los usuarios. Sus búsquedas espirituales, de sanación y guía esotérica estás más activas que antes. Por ello, negocios que tengan cuarzos, cristales, kits de espiritualidad y el horóscopo tendrán clientes para todo el año. También el agua toma su forma en tinas o bañeras donde relajarse será un ritual cotidiano.

6. El auto, un lugar para viajar y para todo

Era de esperarse que el carro se convirtiera en una prioridad desde el año pasado. Pinterest lo denomina como el “tercer espacio” donde tendrán lugar desde las citas románticas hasta un lugar de calma. Por supuesto para viajar será fundamental el carro que hará las veces de “lugar seguro” para muchos.

Los viajes, por supuesto, tendrán una preferencia en cuanto a los destinos. Estos serán remotos, aislados y algo más privados que antes. Glamping, acampar y hasta viajar en casas rodantes serán la tendencia. ¡Y por supuesto, llevar a nuestras mascotas!

Muchos dejarán de lado los viajes cortos  y desde la comodidad del hogar planearán y  ahorrarán para realizar un viaje increíble cuando esto regrese a la “normalidad”.

7. ¡Celebremos!

Serán cada vez más creativas e innovadoras. Los usuarios buscarán festejar cumpleaños, aniversarios y demás fechas importantes desde la comodidad de su hogar o de una forma privada. También se verá una tendencia a celebrar pequeñas cosas y hacerlo de forma única. ¡Cada instante será valioso!

Por otro lado, las bodas llegan a su punto más minimalista; se optará por reuniones pequeñas, privadas y simples, que fortalecerán los lazos familiares más importantes. La simplicidad en estas uniones será la tendencia y lo más seguro es que la luna de miel sea de esta misma forma, en escapadas a lugares tranquilos, relajantes y muy naturales.

También te puede interesar: ¿Cuáles son las redes sociales en las que debe estar tu empresa?

Conocer estas tendencias y predicciones será de gran utilidad para tus intereses ya que te permitirán ir un paso adelante si quieres emprender con tu propio negocio; si eres aficionado de la moda o si deseas inspirarte con ideas de categorías esenciales como: las finanzas, el bienestar, el hogar y la alimentación o divertidas como la celebración, los viajes y las redes sociales.