Paso a paso: aprende a crear un funnel mínimo viable

Suscríbete a nuestro Newsletter para contenido exclusivo


    funnel-minimo-viable-compras-online

    Tabla de Contenido

    Calificaciones
    No rating yet

    Un funnel es un embudo de ventas que te permite de manera sencilla lograr un negocio rentable.  ¿Cómo funciona? María Paula Vela, especialista en emprendimiento de la Agencia de Empleo y Fomento Empresarial de Compensar, te explica qué es y cómo implementarlo.

    ¿Qué es un funnel mínimo viable?

    El objetivo de una empresa, sin importar su modelo de negocio, es lograr resultados. Pues bien, el funnel mínimo viable (FMV) permite conseguir rentabilidad. De acuerdo con María Paula Vela “este es un proceso que mediante una serie de elementos busca que una persona se convierta en  cliente y pueda adquirir un producto o servicio en un tiempo corto a través de una plataforma digital. La idea es que pasen de ser suscriptores a ser clientes”.

    Por lo tanto, la experta agrega  “el FMV te ayuda a determinar las condiciones mínimas en las que un negocio es rentable”.

    Pasos para implementar un funnel mínimo viable

    En este punto es importante que comprendas que un funnel mínimo viable va más allá de crear una campaña de anuncios, una landing page o el envío de e-mail marketing, sino que convergen  varios  elementos que logran convertir un usuario en un cliente potencial. A continuación, María Paula Vela te explica los pasos a tener en cuenta para lograr esto:

    • Paso 1: consigue tráfico cualificado a través de estrategias de marketing orgánicas o de pago. Es muy importante centrarse en la creatividad de las piezas y la comunicación que se quiera transmitir.
    • Paso 2: obtén datos de tus usuarios y presenta una oferta irresistible. Tienes que enganchar muy bien a la persona que está visualizando el contenido para que él o ella decidan dejar sus datos en tu sitio web.

    Recuerda que la landing page debe contar con contenido llamativo y persuasivo para que la gente continúe en el proceso.  El número de datos que solicites en el formulario deben ser proporcionales al valor del producto que ofrezcas. Cuando la persona haya dejado sus datos, al momento de agradecer, presenta la oferta irresistible.

    • Paso 3: Cultivo de leads

    Una vez que el usuario haya comprado o no la oferta irresistible, entra en acción el envío de emails automatizados. Se deben crear dos secuencias de correos: una para los que han comprado la oferta y otra para los que no lo han hecho.

    Tener en cuenta estos sencillos pasos te permitirá manejar una buena estrategia de mercadeo que apalancada de un buen conocimiento de tu usuario te serán de gran utilidad para lograr un negocio rentable.

    ¿Quieres aprender más estrategias que seguro marcarán la diferencia en tu emprendimiento? Ingresa a la Agencia de Empleo y Emprendimiento de Compensar

    Comparte este artículo:
    Share on facebook
    Share on twitter
    Share on linkedin
    Share on whatsapp

    Suscríbete a nuestro Newsletter para contenido exclusivo


      Suscríbete a nuestro Newsletter para contenido exclusivo

        Artículos relacionados

        ¡NO TE VAYAS!

        Aún quedan muchos más
        contenidos de tu interés

        suscríbete

        ¿Quieres leer más contenidos exclusivos?

        Suscríbete


          Compartir
          Share on facebook
          Share on twitter
          Share on linkedin
          Share on whatsapp

          Suscríbete a nuestro Newsletter para contenido exclusivo


            Skip to content