¿Cómo crear contenido digital para tu marca?

Suscríbete a nuestro Newsletter para contenido exclusivo


    contenido digital

    Tabla de Contenido

    Calificaciones
    No rating yet

    En un mercado en el que existen marcas que venden productos parecidos a los tuyos, el contenido termina siendo una de las claves para diferenciarte y vender más. ¿Cómo conseguirlo? ¡Sigue las recomendaciones de Claudia María Ramírez, copywriter, storyteller y ghost writer!

    ¿Por qué una marca debe crear contenido? Para la copywriter Claudia María Ramírez la respuesta a esta pregunta es sencilla y contundente, puesto que “si partes de la base de que cuando compras algo lo haces porque has generado lazos de confianza con esa persona o marca, más allá de cualquier razón lógica. Entonces, la entrega de contenido de valor se convierte en esa persona confiable, que sabes que es experta en lo que desarrolla, y a la que, sin ninguna objeción, le comprarías determinado producto”.

    Claves para crear un contenido de valor

    ¿Cómo crear contenido de valor? Claudia Ramírez recomienda:

    1. Olvídate del contenido solo de venta. Por lo general, hay muchas marcas que tienden a informar y luego a vender. Cuando esto ocurre, los niveles de confianza bajan en ese posible comprador. Si de todas formas, te ves obligado a generar este tipo de contenido, recuerda que tiene que tener una proporción de 80/20, es decir, 8 publicaciones en las que educas, entretienes e inspiras y dos publicaciones en las que vendes. Así la persona que te sigue no percibirá que es sinónimo de dinero.
    2. Inspira, educa y entretiene (Hero-hub y help). Este contenido no debe ser forzado o recurrir al meme que está en tendencia. Crea un contenido inspiracional basado en tus valores de marca. Juega con estos para que quienes te siguen no se saturen al ver siempre lo mismo.
    3. ¡Sé generoso! A todos nos gusta que nos ayuden, mas no aceptar que la necesitamos. Por eso, la palabra generosidad es clave en este contexto porque te ayuda a crear lazos genuinos que humanizan las marcas, transmitiendo el mensaje que lo que hace tu marca le ayuda a otro a ser mejor y estar bien.

    También te puede interesar:  6 claves para posicionar una empresa en internet

    Ejemplos de marcas que crean contenido digital de valor

    Nike (@nike)

    Tiene una narrativa inspiracional que a través de una historia terminas pensando: ¡uff, esto me cambió la vida!

    Vilma Nuñez (@vilmanunez)

    Tiene una forma excepcional para enseñarte a cómo moverte en el mundo del marketing.

    Maïder Tomasena (@maidertomasena)

    De una forma práctica te enseña cómo las palabras motivan a un lector a comprar.

    Por último, Claudia María Ramírez aconseja a los emprendedores, “organizarse muy bien para planificar los contenidos, ser perseverante porque en el marketing de contenido no te volverás viral de un día para otro, opta mejor por manejar una estrategia sostenida para fidelizar a tus clientes, y recuerda ser constante y publicar periódicamente no solo en tus redes, sino también en newsletter para que el algoritmo de estas no perjudique tu alcance”.

    Con estos consejos, seguro a mediano y largo plazo lograrás crear ese lazo de confianza que hará que tus clientes te vean como su primera opción. Y recuerda que en la Agencia de Empleo y Fomento Empresarial encuentras más información para llevar tu emprendimiento a otro nivel.

    Comparte este artículo:
    Share on facebook
    Share on twitter
    Share on linkedin
    Share on whatsapp

    Suscríbete a nuestro Newsletter para contenido exclusivo


      Suscríbete a nuestro Newsletter para contenido exclusivo

        Artículos relacionados

        Revista Compensar
        ¿Quieres leer más contenidos exclusivos?


          ¡NO TE VAYAS!

          Aún quedan muchos más
          contenidos de tu interés

          suscríbete

          ¿Quieres leer más contenidos exclusivos?

          Suscríbete


            Share on facebook
            Share on twitter
            Share on linkedin
            Share on whatsapp

            Suscríbete a nuestro Newsletter para contenido exclusivo


              Skip to content