Leer es una de las claves para convertirse en un emprendedor exitoso, a través de la lectura estimulamos nuestra capacidad de creación e innovación, Por eso, te presentamos el top 10 de libros para emprendedores.  

1. El libro negro del emprendedor: no digas que nunca te lo advirtieron (Fernando Trías de Bes)

Antes de iniciar un negocio todo emprendedor debería leer este libro. Un texto en el que Fernando Trías de Bes, emprendedor y economista especializado en creatividad e innovación, relata de manera honesta y directa cuáles son los motivos que llevan al fracaso de un emprendimiento. 

Lo bueno de este libro es que no utiliza ningún tecnicismo, sino que a través de un lenguaje común explica los conceptos que tienes comprender para no ver el emprendimiento como un camino de rosas sino entender el mundo real de ser tu propio jefe. 

2. El emprendedor de éxito (Rafael Alcaraz Rodríguez)

Emprender requiere tener una visión amplia del negocio, conocer muy bien el mercado en el que se va a operar, comprender el área financiera, saber cómo presentar un plan de negocio y tener claros los objetivos de la organización. Por ello, este libro te brinda todas las herramientas que debes conocer para contar con un plan de negocio exitoso

3.Emprender es una forma de vida (Carlos Nava)

No hay duda de que crear un negocio o empresa  trae consigo muchos desafíos, por esta razón, es falso aquello de que ser tu propio jefe es sinónimo de contar con un horario flexible; al contrario, se trabaja el doble. Al leer este libro aprenderás lo que cuesta ser un emprendedor y por qué es una forma de vida. 

4. De cero a uno (Peter Thiel)

Si estás buscando innovar tus productos o servicios este es uno de los libros para emprendedores que debes leer porque te presenta diferentes maneras de crear, basándose en la experiencia que tuvo el autor, cofundador de PayPal y Palantir, al momento de desarrollar estos startups. Desde luego, aprenderás a ser un intraemprendedor, beneficiando así a tu compañía.

5. El club de las 5 de la mañana: controla tus mañanas, impulsa tu vida (Robin Sharma) 

Disciplina, dedicación y esfuerzo son factores que influyen para ser exitoso en cualquier proyecto. Por ello, si quieres empezar a triunfar en el sector en el que opera tu empresa debes aplicar los hábitos que propone el experto en liderazgo y desarrollo personal Robin Sharma, quien a través de una historia te explica cómo pertenecer al club de las 5 de la mañana, del cual hacen parte reconocidas figuras como Richard Branson, Michelle Obama y Tim Cook. 

6.  8 reglas de los emprendedores exitosos (Álvaro Mendoza) 

Los emprendedores deben contar con una alta capacidad de escucha, precisamente esto es lo que resalta Álvaro Mendoza, uno de los grandes referentes del marketing digital, quien gracias a su pasión por desarrollar conversaciones inspiradoras concluye que, la mayoría de las veces, los empresarios no saben cómo formular las preguntas correctas que los lleven a obtener respuestas que les permitan escalar su negocio. 

7. El obstáculo es el camino (Ryan Holiday) 

El camino del emprendedor no es fácil, de hecho, quien crea empresa necesita ser tolerante a la frustración y aprender a enfrentar las situaciones que no le son favorables. Esto es lo que llevó a Ryan Holiday, empresario estadounidense, a presentar una fórmula para el éxito que te llevará a transformar los obstáculos en oportunidades. 

8. El arte de empezar (Guy Kawasaki)

Si estás buscando libros motivadores para emprendedores, este es el que debes consultar porque si quieres empezar a hacer algo, pero no sabes cómo, Guy Kawasaki, especialista en nuevas tecnologías y marketing, te da una guía para sacar tu espíritu emprendedor y empezar a actuar. De igual forma, te enseña cómo convertir el lanzamiento de un producto o servicio en un éxito de ventas.

9. Creatividad S.A. Cómo llevar la inspiración al infinito y más allá (Ed Catmull) 

La creatividad es inherente al ser humano, pero con el transcurso del tiempo muchas personas olvidan que cuentan con esa capacidad para desarrollar grandes innovaciones. Por ello, este libro es un manual que les enseña a los líderes de equipos a crear entornos creativos dentro de su empresa, una de las claves para diferenciarse de la competencia. 

10.  Nunca te pares (Phil Knight) 

Un emprendedor siempre tiene que buscar fuentes de inspiración, por ello, conocer la historia de emprendedores exitosos puede ayudarte a identificar el tipo de negocio que quieres gestionar. En el libro ‘Nunca te pares’ Phil Knight, director ejecutivo de Nike, te lleva a los inicios de esta marca, proporcionando lecciones de cómo con 50 dólares y una idea sencilla se puede crear una compañía que hoy es un referente deportivo. 

Estos son los libros recomendados para emprender y consolidar un negocio. Sus temáticas son oportunas en todo momento; fueron escritas por quienes alguna vez pasaron por lo mismo que tú, y, hoy, pueden ofrecer consejos para afrontar la crisis y el éxito.