Inscríbete sin costo al Programa de Empleabilidad Estratégica

Conoce el programa de Empleabilidad Estratégica de la Agencia de Empleo y Emprendimiento de Compensar, orientado a personas que han ocupado cargos directivos y/o estratégicos y que en este momento se encuentran cesantes.

Aunque en Colombia se ha presentado una recuperación del mercado laboral, de acuerdo con la serie de Reportes del Mercado Laboral (RML) del Grupo de Análisis del Mercado Laboral (Gamla) del Banco de la República, “​el empleo asalariado y formal son los segmentos de más lenta recuperación”.

Por esta razón, la Agencia de Empleo y Emprendimiento de Compensar ha diseñado el Programa de Empleabilidad Estratégica, el cual está dirigido a ejecutivos que estén en búsqueda de oportunidades laborales y  hayan ocupado cargos directivos y/o estratégicos.

Beneficios del Programa de Empleabilidad Estratégica

De acuerdo con José Luis Forero, profesional senior de la Agencia de Empleo y Emprendimiento de Compensar y líder del programa “las ventajas de inscribirse son muchas ya que el profesional recibe un entrenamiento personalizado, en el que conocemos a profundidad sus habilidades y aspectos claves en la búsqueda de empleo, de igual manera realizamos un entendimiento profundo de los procesos de selección y headhunting”.

También tendrá acceso Aleja, plataforma de ofertas laborales donde el profesional podrá aplicar a varias vacantes. “Una vez se postule a alguna oferta, le brindaremos información sobre sus potenciales entrevistadores, aumentando así las probabilidades de un mejor desempeño en el proceso de selección”, señala Forero.  

De igual manera, recibirá una asesoría enfocada en potencializar su marca personal, así como estrategias para ampliar su networking digital, pues como señala Forero “ hemos encontrado perfiles muy buenos, pero desafortunadamente desconocen herramientas como LinkedIn, Google Meets o Microsoft Teams, por lo tanto, es necesario actualizarlos en el uso de estas y otras plataformas digitales para facilitarles su  vinculación laboral y lo mejor de todo es totalmente gratuito, si se tiene en cuenta que en el mercado este tipos de programas son de alto costo”.

Requisitos para participar

  • Actualmente te encuentras en condición  cesante (desempleado).
  • Estuviste afiliado a Compensar Caja de Compensación Familiar o a cualquier otra Caja, mínimo 12 meses (aporte de 360 días) de manera continua o discontinua durante los últimos tres años.
  • Tienes como mínimo 3 años de experiencia laboral en roles gerenciales o directivos.

Paso a paso para inscribirte

  1. Ingresa a la página de la Agencia de Empleo y Emprendimiento de Compensar
  2. Diligencia el formulario
  3. Una vez la agencia valide si cumples con los requisitos, se contactarán contigo para explicarte la ruta de la Empleabilidad Estratégica y los servicios del programa a los que vas a acceder.
  4. Firmas un contrato de aceptación y empiezas a participar en el programa.

También te puede interesar: ¿Cómo saber cuánto debo cobrar por mi trabajo?

Así que, si quieres recibir retroalimentación y acompañamiento en tus procesos de selección, así como capacitaciones para actualizarte en la búsqueda de oportunidades laborales, ¡Inscríbete al Programa de Empleabilidad Estratégica y consigue el empleo que deseas!

Comparte este artículo:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Lo más reciente...

Artículos Relacionados…

Comparte este artículo:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Suscríbete a nuestro Newsletter para contenido exclusivo

    Artículos más leídos

    Suscribirse a la revista compensar

    Suscríbete a nuestro Newsletter para contenido exclusivo