Mujer utilizando aplicaciones en un tablet

¿Quieres aprender a crear publicaciones relevantes y llamativas para tus redes sociales o tu blog? Conoce 5 herramientas para que puedas generar contenido de valor.

Según la octava edición de Data Never Sleeps en un minuto se crean 347.222 historias en Instagram, 1.388. 889 usuarios realizan un video o una videollamada y 147. 000 fotos se suben a Facebook. Ante tanta generación de contenido es importante utilizar herramientas que permitan crearlo de manera adecuada para tu audiencia.

Y es que como afirma John Nova Leguizamón, Gestor de Social Media en Compensar, especialista en comunicación multimedia y comunicación digital “actualmente las audiencias se conectan con las marcas cuando el contenido es de calidad y es relevante, o si da respuesta a un interés que el usuario social está buscando. La idea no es generar contenido sin un objetivo, cada red social se comporta de forma distinta y esto es lo que se debe identificar para luego desarrollar estrategias de contenido dirigidas”. 

Por ello, la politóloga Isabel García, máster en marketing digital y negocios enfatiza que “para crear contenido de valor se debe trazar un objetivo claro y comprender cómo eso ayuda a la construcción de marca a partir del reconocimiento. Más allá de la propuesta de valor es identificar el lenguaje de comunicación, los hashtag, a quién se le va a hablar y los canales que se van a  utilizar”.

Y por eso para John Nova es clave “tener claro el buyer persona de la marca: ¿quién es esa persona que consumirá el contenido, ¿es de su interés, lo compartirá? Con estos elementos podrás definir un objetivo claro de medición y elegir el formato. Hoy el usuario comparte contenidos con sus contactos que lo identifican y que son fáciles de entender, por esta razón, los videos cortos, las infografías o los gif toman relevancia en estos medios”. 

También te puede interesar: ¿Cómo crear una estrategia de redes sociales efectiva en momentos de crisis?

Así mismo, John Nova, Gestor de Social Media en Compensar, anota que lo primero que debemos hacer es explorar herramientas gratuitas para conocer su alcance y bondades de las mismas. Asimismo,“recomiendo explorar cuentas en redes sociales que nos inspiren y nos brinden ideas para crear contenido. Una de mis favoritas es @shop en Instagram, donde hallarás ejemplos referentes en el mercado de esta red social: comunicación de colores, estilo de vida, momentos de consumo, escenarios, formas, tendencias para generar estrategias y la importancia de buscar el detalle”.

Por último, recuerda: así como generas y publicas contenido, es importante medir cuál ha sido su comportamiento “para identificar el tipo de publicación que más le gusta a tu audiencia, porque cada cierto tiempo van a llegar nuevos usuarios y se debe analizar si lo que estás haciendo genera interacción y vende una buena historia”, concluye Isabel García, máster en marketing digital y negocios.

Si quieres aprender de este y más temas de emprendimiento inscríbete al Programa de Emprendimiento de Compensar.