Personas mayores grabando un saludo de Navidad

Para que sientas más cerca a esos familiares y amigos en estas fiestas navideñas, Maria Luisa Torres creadora del podcast “una tartamuda en público”, te da las claves para grabar el mejor saludo de Navidad.

María Luisa Torres es conferencista, asesora de imagen, administradora de empresas y bailarina de ballet clásico. A través de sus conferencias y diferentes historias de vida es fuente de inspiración para muchas mujeres que buscan dejar atrás sus inseguridades y aceptarse tal y como son.

“Yo fui una mujer insegura por mi tartamudez, esto generó que me tratara muy mal y cuando esto pasa se apaga nuestra propia luz. El no amarme a mí misma me hacía sentir insegura. Recuerdo que cuando llegaba Navidad, le decía a mi familia que no quería leer la novena de aguinaldos. Después fui creciendo y en la universidad no iba a las primeras clases para evitar presentarme, quería expresar mis ideas y no lo hacía por temor”, señala Maria Luisa Torres.

Esta inseguridad comenzó a dejarla atrás cuando al finalizar su carrera realizó un diplomado. En una clase de comunicación dictada por el profesor Santiago Bejarano, reconocido actor colombiano, decidió enfrentar sus miedos: grabó una noticia. “Yo no quería hacerlo pero lo hice. El profesor puso el video y al finalizar uno de mis compañeros, se levantó y le dijo a todos los que estaban presentes que me dieran un aplauso porque yo era una valiente”.

María Luisa Torres, creadora del podcast: una tartamuda en público.

Desde ese día Maria Luisa decidió ser feliz, empezó a enamorarse de sí misma,  retomó sus terapias de lenguaje, tomó clases de natación en Compensar para mejorar su respiración, retomó la danza, comenzó a hacer exposiciones en casa y un día decidió leer la novena de navidad frente a toda su familia. Fue así como convirtió la tartamudez en un plus para ella. Hoy tiene su propia empresa, cuenta con un podcast: “una tartamuda en público”, dicta clases en la Escuela Colombiana de Imagen y Estilo.

Sin duda, para María Luisa grabarse, expresar sus ideas y todas sus emociones le ha permitido empoderarse. Por eso, si te da miedo hablar frente a una cámara, conectarte a Zoom o te han llegado pensamientos en los que juzgas tu voz e imagen, debes seguir estos consejos de María Luisa Torres.

También te puede interesar: aprende a cerrar ciclos y ábrete a nuevas oportunidades

Enamórate de ti

De acuerdo con la experta “la herramienta más poderosa es el espejo, comienza a utilizarlo. Mírate desnudo frente al espejo y empieza a decir afirmaciones: ¡Mi voz es maravillosa! , lo más bonito es trabajar por nosotros, porque las afirmaciones y las palabras son poderosas. Así que, háblale con amor y dile a tu cuerpo gracias por existir”.

Y como afirma la experta “que no te dé pereza implementar este tipo de consejos porque como mencioné anteriormente, estás trabajando por ti.  Establece un horario y añade los siguientes ejercicios a tu agenda y comienza a sacar tiempo para ti”.

Consejos para grabar el mejor saludo de Navidad

Por último María Luisa concluye: “En esta Navidad envía tres regalos poderosos:

  1. Un buen pensamiento a la persona que quieres
  2. Unas flores
  3. Una sonrisa

Por ejemplo, compra unas rosas, graba un video y expresa: ¡Mira estas flores son para ti porque eso eres para mí, amor y  florecimiento! Esto puede funcionar para nuestros clientes, colaboradores y familiares porque cada persona que llega a nuestras vidas nos enseña algo. Cada individuo es amor y esa pasión que sentimos por la vida es la que debemos expresar para tocar emociones”.

Así que ya sabes, en estas fiestas decembrinas envíales a los que más quieres, un video con un saludo de Navidad que transmita toda tu esencia y alegría con tu voz y espíritu.

Recuerda que si quieres aprender a manejar tu voz puedes inscribirte a los cursos online de técnica vocal de Compensar . Para fortalecer tu amor propio escucha el podcast de Maria Luisa Torres.