¿Sueñas con tener casa propia? Este propósito está cada vez más cerca de hacerse realidad. Conoce el nuevo programa de Compensar, AhorraCasa, que te permite realizar un plan de ahorro y adquirir vivienda propia. 

El momento de comprar casa propia ha llegado. De hecho, la Cámara Colombiana de la Construcción (Camacol) estima que para este 2020 se construirán 28.000 unidades de vivienda. Desde luego, adquirir una no solo hace a una familia más feliz sino también asegura su futuro, pues es una inversión que, con el transcurso del tiempo, se valoriza. 

Sin embargo, a la hora de adquirir vivienda los colombianos se enfrentan a algunas dificultades, como explica Adriana Bustos, especialista de vivienda de Compensar, “identificamos que a las personas que devengan menos de cuatro salarios mínimos no les alcanzan los recursos para obtener la cuota inicial de su casa, por ello, y buscando contribuir a su bienestar, creamos el programa AhorraCasa”. 

El programa AhorraCasa es una iniciativa entre Compensar y la Cooperativa de Ahorro y Crédito Unimos que tiene como objetivo ayudarles a los afiliados de Compensar y asociados de Unimos a implementar un plan de ahorro para que en un plazo de 24 a 48 meses logren la cuota inicial de su casa. 

“Asimismo, les brinda las herramientas necesarias para manejar mejor sus finanzas, logrando que a la hora de solicitar un crédito hipotecario cuenten con un buen historial crediticio”, agrega Adriana Bustos. 

Beneficios de AhorraCasa

  • Vinculación al programa, ahorrando desde $10.000 pesos.  
  • Rentabilidad del ahorro desde el 2 % hasta el 6 % E.A (Tasa Efectiva Anual). 
  • Cada seis meses podrás acceder a beneficios solidarios como estructuración de vivienda, por el cumplimiento en las cuotas de ahorro.
  • Oportunidad de enterarse anticipadamente de los nuevos proyectos de interés social. 
  • Rentabilidad del certificado de depósito de ahorro CDAT, con la tasa actual hasta del 4% E. A. Vigencia renovable automáticamente.
  • Consulta de saldos en línea: www.unimos.com

Requisitos 

  • Ser afiliado a Compensar. 
  • No puedes ser propietario de una vivienda. 
  • No haber recibido un subsidio de vivienda. 

También te puede interesar: ¿cómo estrenar casa propia?

No esperes más para comenzar a hacer parte de este programa que no solo cambiará tu vida sino también la de tu familia. Conoce los proyectos de vivienda de Compensar y anímate a crear una ahorro que te beneficiará toda la vida.