Persona sosteniendo una vivienda en sus manos

Buscando contribuir a la transformación social de los colombianos Compensar presenta diferentes iniciativas y proyectos que les permitirán a sus afiliados y demás interesados cumplir el sueño de adquirir vivienda propia en el 2021.

El 2020 fue un año histórico para la comercialización de vivienda nueva, como lo señala la Coordenada Urbana, sistema de información georreferenciado de CAMACOL, se adquirieron 194.802 unidades de vivienda, representando para los hogares colombianos una inversión de $37,2 billones.

Por esta razón, esta entidad prevé que para el 2021 continúe el crecimiento de comercialización de vivienda, llegando a 209.000 unidades, generando de esta forma un incremento del 7% más que en el 2020. En ese sentido, no hay duda  que las bienes raíces siguen consolidándose como una de las principales inversiones en Colombia.

Si se tiene en cuenta que recientemente el Gobierno Nacional anunció que desde el segundo semestre del 2020 hasta el 2022 se habilitarán 100.000 coberturas para créditos hipotecarios y operaciones de leasing habitacional vivienda nueva No VIS de hasta 500 salarios mínimos ($438 millones) y se continuará con el fortalecimiento del programa ‘Mi Casa Ya’, FRECH No VIS, así como, el subsidio de vivienda de las Cajas de Compensación Familiar, entre otros beneficios, el 2021 se convierte en un año propicio para adquirir vivienda nueva.

Por eso Carlos Rodríguez, gerente de vivienda y subsidio de Compensar afirma que para este año “Compensar planea lanzar alrededor de 3.500 unidades de vivienda, las cuales estarán representadas en diferentes proyectos como Lagos de Torca, vivienda de interés social en Bogotá. Adicionalmente, planeamos lanzar en la zona de Bosa, Kennedy y Usme.

De igual manera, seguimos comercializando el proyecto Porto 13 y continuamos con la promoción de proyectos de vivienda en Zipaquirá, Tocancipá y Cajicá, generando que el público cuente con una gran oferta para adquirir vivienda.”

También te puede interesar: Porto 13, la nueva tendencia de diseño de Vivienda de Interés Social

En cuanto a la demanda, “seguimos consolidando todas las ofertas en términos de subsidio y ahorro para nuestros afiliados. Vamos a mantener el crédito de cuota fija y realizar el lanzamiento de crédito en UVR, asimismo, los afiliados que pertenecen a los programas de vivienda enfocados en mejoramiento habitacional, arriendo social y subsidio de arrendamiento podrán acceder a un paquete de beneficios”

Por último Carlos Rodriguez enfatiza que adicional a los subsidios otorgados por el Gobierno Nacional “estamos trabajando en la formulación de proyectos de vivienda para que nuestros afiliados accedan con descuentos especiales, de igual forma, también contamos con beneficios crediticios, sumado a la asesoría y acompañamiento que brindamos desde Compensar vivienda”.

De esta manera, Compensar sigue robusteciendo su oferta de vivienda no solo en Bogotá sino en municipios aledaños y generando diferentes beneficios para

 aportar al bienestar integral y la transformación social de los colombianos.

¿Quieres adquirir vivienda propia? Conoce la oferta que Compensar tiene para ti, así como temas de subsidios y créditos hipotecarios.

Tags: