Buscando garantizar el bienestar integral de sus colaboradores,  la Caja implementa el modelo EFR para mejorar la calidad de vida de su talento humano y sus familias.

Con el propósito de aportar a la construcción de una sociedad más justa, equitativa e incluyente, Compensar reconoce a sus colaboradores como el principal activo para lograrlo.

Por esta razóndesde su nacimiento, se ha enfocado en el bienestar de sus empleados, para garantizar el equilibrio entre la vida personal y profesional.

Sin duda alguna, es un compromiso que requiere esfuerzo y una constante medición, como afirma Katherine Triviño, Gestora de Desarrollo Organizacional de Compensar, “gracias a nuestro proceso de planificación, seguimiento y autoevaluación hemos logrado aportar al bienestar y calidad de vida de nuestros colaboradores”.

¿Qué significa ser una empresa familiarmente responsable?

Fundación MásFamilia certificó a Compensar como una empresa familiarmente responsable en 2010, confirmando que dentro de su cultura empresarial promueve la conciliación de la vida familiar y laboral.

Precisamente, este modelo es el que implementa actualmente Compensar para poner en marcha su bienestar en evolución, ese que cada día se renueva para seguir aportando a una sociedad más sana, productiva y feliz.

¿Cómo garantizan el bienestar integral de sus colaboradores?

En la actualidad, Compensar cuenta con más de 12 mil colaboradores que pertenecen a distintas generaciones (Baby boomer, X, millennials y centennial) es por esto, que más allá de generar un catálogo de beneficios, Compensar trabaja en pro de conocer el  proyecto de vida de cada uno de sus empleados.

“Esto es un reto para Compensar pero de eso se trata la evolución, hace 10 años no contábamos con los sistemas de información que tenemos hoy en día para conocer: ¿Cómo es la vida familiar de nuestros colaboradores?, ¿Qué es lo que más les gusta? y  ¿Cuál es su proyecto de vida?. Esta información nos ayuda a actualizar constantemente nuestros beneficios y hacer que vivan una cultura corporativa donde se ve al ser humano integralmente”, explica Triviño.

Por ello, los colaboradores de Compensar pueden desarrollarse profesional y personalmente, tener igualdad de oportunidades, contar con flexibilidad espacial y temporal, recibir apoyo familiar, implementar hábitos saludables, garantizando así un empleo de calidad.

Por supuesto, esta visión también se promueve dentro de la cultura corporativa de sus proveedores y organizaciones afiliadas, las cuales reciben una asesoría para que sus empleados también gocen de un bienestar integral.

Esta gestión ha llevado a que Compensar sea reconocida como una de las mejores empresas para trabajar en Colombia. Sin duda alguna, con esto también contribuye al desarrollo de los Objetivos de Desarrollo Sostenible y a mejorar la calidad de vida de los colombianos.