Patinaje artístico, de velocidad, entre otras modalidades, son algunos de los deportes que podrás practicar en el nuevo patinodromo de la sede campestre de Compensar Calle 220. No te quedes sin la oportunidad de disfrutar esta pista, que ayudará a formar deportistas de alto rendimiento.

 Colombia es una potencia mundial del patinaje, de hecho, según Señal Colombia, “De las 776 medallas de oro que se han entregado, Colombia ha ganado 333 que es el 42,9% de preseas doradas. Además, del total de medallas disputadas desde 1992, el país ha ganado cerca de la tercera parte (31%)”.

Precisamente fue ese crecimiento exponencial el que llevó a la Escuela de Deportes de Compensar a crear un equipo orientado a la competencia deportiva. “Esto nos impulsó a construir un escenario adaptable a las necesidades de un deportista élite, el cual cumple con las características de un patinódromo de competencia internacional”, asegura Fabio Moya, gestor de la sede Calle 220 de Compensar.

El patinódromo cuenta con una pista de 200 m peraltada la cual a su vez cuenta con una cancha para hockey en 4 ruedas o en línea, lo que permite practicar diferentes modalidades de patinaje y potenciar las habilidades de los patinadores, como señala Óscar Pana, gestor de deportes de Compensar, “el nuevo patinódromo permite implementar eficientemente nuestro plan de entrenamiento con miras a conseguir mejores tiempos en las competencias que tenemos proyectadas durante el año”.

No solo los patinadores de alto rendimiento podrán disfrutar de esta pista, aficionados y personas interesadas en aprender este deporte pueden inscribirse a los cursos de patinaje de Compensar. En la actualidad Compensar cuenta con cursos de iniciación, intermedio y avanzado para todas las edades (desde 5 años en adelante). Estos se desarrollan en la sede avenida 68, calle 220, Cajicá, Centro de Bienestar Integral de Zona Franca, Autopista Sur y Soacha para facilitar el acceso en diferentes zonas de la ciudad y sus alrededores.

“Actualmente, contamos con 1.700 deportistas en nuestra escuela contamos con docentes Selección Colombia en la modalidad de patinaje de velocidad y artístico, lo que nos ha permitido tener un nivel importante en nuestros procesos”. Compensar tiene una de las escuelas más grandes de patinaje en el país, sin duda este nuevo desarrollo de infraestructura nos permitirá llegar en la escuela a más de 4.000 patinadores, señala Óscar Pana, gestor de deportes de Compensar.

Si te gusta el hockey, muy pronto podrás practicar este deporte en Compensar porque la Caja planea abrir en marzo, el curso de iniciación de Hockey. Así que, inscríbete a los cursos de patinaje y descubre por qué los colombianos somos potencia en este deporte.