El sueño de todo emprendedor es lograr que su empresa sea exitosa. Es un trabajo arduo, pero si sigue estos consejos puede asegurar su crecimiento económico y perdurabilidad en el mercado.

 De acuerdo con Sandra Montes, coordinadora de la Agencia de Emprendimiento de Compensar, el miedo y la falta de decisión a la hora de tomar riesgos, son algunos de los principales obstáculos que impiden que una empresa se consolide.

Ponga en práctica estos consejos para acelerar su emprendimiento:

    ● ¡No pierda el norte! Es importante que defina un objetivo. Esto hará que trabaje paso a paso y alcance la meta que desea.

   ● Aprenda de los errores. Es normal que se presenten situaciones que no salen como esperábamos. Grandes empresarios como Bill Gates y Mark Zuckergerg reconocen que hay que estar dispuesto a equivocarse, pero hay que levantarse y verlo como una oportunidad de mejora.

   ● Infórmese. Tiene que estar pendiente de las tendencias del mercado, las cuales puede aprovechar y hacer frente a factores externos que amenacen su estabilidad.

   ● Cree alianzas. Rodéese de personas que le ayuden a llevar su emprendimiento a otro nivel. Las redes de contacto favorecen el cumplimiento de sus objetivos.

   ● Sea paciente. Para asegurar el crecimiento de una empresa, debe saber que necesita tiempo. Por eso, sea perseverante y no desista. Trabaje y cumplirá sus sueños.

Nicolás Uribe es el creador de Bifit, emprendimiento enfocado en encontrar, de manera rápida y segura, el entrenador personal que más se ajuste a las necesidades de cada persona.

Para acelerar su emprendimiento, Nicolás implementó algunas de las estrategias mencionadas anteriormente. Bifit surgió en 2017 cuando junto a su esposa identificaron que dentro del mercado no había una necesidad resuelta.

“Estuvimos por muchos años buscando alternativas para incorporar hábitos de ejercicio, pero perdimos tiempo y dinero en lugares donde no nos sentíamos cómodos. Después, encontramos la tendencia de instructores personales pero realizarlo en Colombia no era seguro”, asegura Uribe.

Desde ese momento, comenzó a identificar oportunidades para desarrollar su emprendimiento. En la sede principal de Compensar, se enteró que la Caja de Compensación a través de su Agencia de Empleo y Emprendimiento ofrece charlas en las que informan los pasos a seguir para ser parte de la Ruta del emprendimiento.

“Gracias a la Agencia hice pública mi idea. El acompañamiento que recibí hizo que implementara metodologías esenciales para impulsar mi empresa. Todos los emprendedores contamos con recursos limitados. Si realizan esta ruta comprenderán cómo manejar temas de diseño y finanzas, los cuales facilitan la ejecución de estrategias”, afirma Nicolás Uribe.

Sandra Montes, coordinadora de la Agencia de Emprendimiento de Compensar asegura que: “a través del programa de emprendimiento, el futuro empresario logrará poner en marcha su compañía convirtiéndose en su opción de vida para la generación de ingresos”.

 ¿Quiere llevar su empresa a otro nivel? Asista a las charlas informativas de la Agencia de Empleo y Emprendimiento de Compensar  para empezar a aterrizar su idea y hacer realidad su iniciativa empresarial.