Personas acordando un negocio de vivienda

Llegó el momento de cumplir el sueño de tener casa propia. Conoce el nuevo Banco de inmuebles, una iniciativa de Compensar que te ayuda a postular tu vivienda para ser arrendada por los beneficiarios al subsidio de arrendamiento, quienes a su vez pueden ahorrar para adquirir vivienda propia.

A pesar de las dificultades y cambios en la economía que ha generado la  pandemia de covid 19, los inmuebles son un bien que se valoriza constantemente. Por esta razón, invertir en la compra de una casa propia siempre será una excelente opción.

Prueba de ello es la iniciativa del Banco de inmuebles, la cual les permite a los propietarios de dos o más propiedades postular su vivienda para ser arrendada por los beneficiarios del subsidio de arrendamiento, quienes al hacer uso de este pueden ahorrar y adquirir vivienda propia.

A continuación Miguel Rodríguez, Coordinador de proyectos especiales de Vivienda en Compensar, nos explica de qué se trata esta iniciativa:

¿Qué es el Banco de inmuebles?

Es una iniciativa que une la oferta y la demanda enmarcada en el subsidio de arriendo con opción de compra. A través del banco de inmuebles las personas que buscan una vivienda y cuentan con un subsidio de arrendamiento adjudicado, pueden ahorrar para cumplir su sueño de tener casa propia. A su vez, quienes cuentan con propiedades pueden inscribirlas al Banco de inmuebles de Compensar.

¿Cómo funciona el banco de inmuebles?

Aquellas personas dueñas de dos o más propiedades pueden postularse al banco de inmuebles para conseguir rápidamente un arrendatario y

recibir directamente de Compensar el valor del subsidio mensualmente, por la duración del contrato, sin exceder los 24 meses.

Actualmente, esta iniciativa se encuentra en su primera fase, a la que pueden acceder afiliados y no afiliados a Compensar. No tiene ningún costo, lo cual es una ventaja, porque en ocasiones se encuentran en el mercado portales o espacios que cobran por este trámite.

Asimismo, al ser Compensar, una caja de compensación con una alta asignación de subsidios de arrendamiento, alrededor de 2.000 a 3.000, las personas pueden ver los inmuebles y contactarse con su propietario para hacer la negociación y arrendar la propiedad.

También te puede interesar: Todo lo que debes saber sobre el subsidio de arriendo de Compensar

Si quieres ser parte de esa iniciativa ingresa al Banco de inmuebles, y en esta página puedes llenar un formulario con toda la información solicitada de la propiedad, posteriormente un equipo de Compensar validará todos los datos proporcionados. Luego de ocho días hábiles recibirán la respuesta a la solicitud. Si es afirmativa, el inmueble ingresa al banco y de esta manera quienes han adquirido el subsidio de arrendamiento podrán visitar el inmueble, arrendarlo y obtener un ahorro para

Es así como Compensar impacta en la calidad de vida de sus afiliados quienes cuentan con la opción de ahorrar para la adquisición de vivienda nueva, o utilizarlo sobre el inmueble que van a comprar con el subsidio de vivienda, al mismo tiempo, permite que los propietarios puedan postular sus casas o apartamentos.

Tags: