Utiliza el bambú, una acción simple con gran impacto ecológico

Suscríbete a nuestro Newsletter para contenido exclusivo


    productos-ecologicos-bambu

    Tabla de Contenido

    Calificaciones
    No rating yet

    El bambú es conocido como la planta de los mil usos ya que puede ser utilizado para fabricar ropa, materiales de construcción, medicina, entre otros usos, además es 100 % biodegradable, por eso si quieres ayudar al medio ambiente y además contar con productos de excelente calidad, ¡no puedes perderte este listado!

     ¿Qué es el bambú?

    Aunque durante mucho tiempo se creyó que el bambú era un árbol, científicamente es una gramínea (Poaceae) perteneciente a la subfamilia de las Bambusoideae, es decir que es una planta tropical en forma de caña, alto, leñoso y resistente, con hojas grandes y alargadas.

    Características del bambú

    El bambú se registró por primera vez en la antigua China, allí aparecieron los primeros productos fabricados con esta planta como flechas, papel, libros, decoraciones para la cama y el suelo. Aunque se originó en las culturas orientales, se han encontrado hallazgos arqueológicos que evidencian que en  Argentina, Ecuador y Colombia se usaba desde la época geológica del Plioceno, división de escala de tiempo que hace referencia a la proliferación de fauna moderna. Desde ese entonces, alrededor  del mundo lo han empleado para el desarrollo de la humanidad.

    Y no es para menos, pues de acuerdo con Henry Salinas, coordinador de gestión ambiental de Compensar, “uno de los principales beneficios del bambú es su versatilidad de uso (construcción, mobiliario, elementos decorativos), además tienen un ciclo corto de crecimiento y es bastante resistente”.

    ¿Qué beneficios tiene el bambú?

    El bambú es un material respetuoso con el medio ambiente, por eso despierta interés en la lucha contra el cambio climático, pues como explica Salinas “en las cuencas hidrográficas reduce la evapotranspiración, mejora la recuperación de nutrientes del suelo y disminuye las emisiones de co2. De igual manera, es 100% biodegradable, compostable y no requiere de fertilizantes para su fabricación, por lo que no representa ningún riesgo de contaminación”.

    Además de esto, el bambú como alimento aporta fibra que regula el tránsito intestinal y combate el estreñimiento. También, y gracias a su alto contenido de potasio, ayuda al sistema nervioso y a regular la presión arterial.

    Productos que se elaboran con bambú

    Como el bambú es la planta de los mil usos, te sorprenderá los diferentes productos ecológicos que puedes encontrar y por supuesto comprar:

    1. Filtros de Café de Bambú

    Increíblemente usar este producto te ayudará a potenciar el sabor del café.

    • Papel higiénico de bambú

    Es biodegradable, suave y de rápida disolución.

    • Textiles de bambú

    Las telas fabricadas en este material permiten regular la temperatura y proporcionar mayor comodidad, además es perfecta para pieles sensibles.

    • Tabla de Cortar de Bambú

    La ventaja de este producto es que no causa daños como grietas a los cuchillos.

    • Cepillo de dientes

    Cuentan con una dureza media, permitiendo limpiar los residuos de comida de manera eficiente y delicada.

    Comprar productos ecológicos de bambú es una pequeña acción que genera muchos beneficios para el medio ambiente, además que estos son de gran utilidad para las actividades diarias que realizas. Así que no esperes más para contribuir a frenar el cambio climático.

    Comparte este artículo:
    Share on facebook
    Share on twitter
    Share on linkedin
    Share on whatsapp

    Suscríbete a nuestro Newsletter para contenido exclusivo


      Suscríbete a nuestro Newsletter para contenido exclusivo

        Artículos relacionados

        ¡NO TE VAYAS!

        Aún quedan muchos más
        contenidos de tu interés

        suscríbete

        ¿Quieres leer más contenidos exclusivos?

        Suscríbete


          Compartir
          Share on facebook
          Share on twitter
          Share on linkedin
          Share on whatsapp

          Suscríbete a nuestro Newsletter para contenido exclusivo


            Skip to content