¡Solicita tu crédito ya! Antes de que suban las tasas de interés

Suscríbete a nuestro Newsletter para contenido exclusivo

    Mujer feliz solicitando un crédito

    Tabla de Contenido

    Calificaciones
    No rating yet

    El momento ideal para solicitar cualquier tipo de crédito es ya, puesto que el próximo año (2022) se estima que la tasa de interés incrementará mes a mes para controlar la inflación ¡Aprovecha esta oportunidad y cumple tus sueños!

    Cuando se va a solicitar un crédito hay que tener en cuenta varios factores: la cantidad de dinero a financiar, el plazo en el que se va a pagar la deuda, los costos adicionales (seguros o comisiones), pero sin duda uno de los aspectos más importantes es la tasa de interés.

    ¿Qué es la tasa de interés?

    Es un cobro que realizan todas las entidades bancarias por prestar dinero, como explica Catalina Ulloa, gerente de planeación estratégica de la Unidad de financiamiento y alianzas de Compensar, “este costo corresponde al riesgo que asume la entidad financiera al entregar determinado monto de dinero, asimismo, está relacionado con gastos administrativos que implican realizar dicho préstamo”.

    Esta tasa varía por varios factores, entre ellos, uno definido mes a mes por el Banco de la República que de acuerdo con Ulloa “es uno de los aspectos más importantes porque establece la tasa de intervención de ese mes,  fijando así la tasa de interés a la que el banco central le cobra a otros bancos, para que estos le puedan prestar a personas naturales o jurídicas”.

    Ahora bien, ¿qué pasa cuando la tasa de interés sube o baja? Esto genera repercusiones en la economía del país porque cuando la tasa de interés baja es más barato endeudarse, ya que “el Banco de la República busca un mayor consumo para reactivar la economía, en cambio, cuando esta sube, los créditos son más costosos porque el objetivo es que las personas ahorren y se endeuden menos” anota Ulloa.

    ¿Por qué este es un buen momento para solicitar un crédito?

    En Colombia actualmente la inflación es de 5,26 %, tasa que supera el aumento del salario mínimo, por lo que para controlar la inflación y alcanzar una meta del 3 %, el Banco de la República ha aumentado la tasa de interés, tendencia que según analistas financieros se prevé siga incrementando el próximo año. En ese orden de ideas, diciembre se presenta como un mes oportuno para solicitar créditos.

    Por esta razón, no dejes pasar esta oportunidad y a continuación conoce algunos de los créditos que puedes solicitar en Compensar. Escoge el que más se ajuste a tus necesidades.

    ·       Crédito de libranza:  

    Tiene una tasa de interés baja y permite realizar un descuento de nómina para no tener que preocuparse por el pago.

    ·       Crédito cupo rotativo: 

    Es un crédito disponible en tu Tarjeta Compensar que puedes utilizar para avances en efectivo o compras en convenios aliados. A medida que pagas tus cuotas liberas cupo para seguir usándolo. 

    ·       Crédito de vivienda: 

    Es un crédito que permite comprar, remodelar o construir tu propia casa. Recuerda que a través de este, puedes financiar la compra de vivienda nueva VIS (Vivienda de interés social) o VIP (Vivienda de interés prioritario) 

    También te puede interesar: ¿Leasing habitacional o crédito hipotecario?

    Así que solicita tu crédito ya, pues como señala Catalina Ulloa, “en este momento no hay tantos requisitos para acceder a un crédito personal. Ahora, estos trámites se realizan vía digital sin necesidad de llenar muchos formularios sino diligenciando una información puntual para obtener el crédito en el menor tiempo posible”. Ingresa a Crédito Compensar y encuentra toda la información para agilizar el proceso de la solicitud de tu crédito.

    Comparte este artículo:
    Share on facebook
    Share on twitter
    Share on linkedin
    Share on whatsapp

    Suscríbete a nuestro Newsletter para contenido exclusivo

      Suscríbete a nuestro Newsletter para contenido exclusivo

        Artículos relacionados

        Revista Compensar
        ¿Quieres leer más contenidos exclusivos?

          suscríbete

          ¿Quieres leer más contenidos exclusivos?

          Suscríbete

            Share on facebook
            Share on twitter
            Share on linkedin
            Share on whatsapp

            Suscríbete a nuestro Newsletter para contenido exclusivo

              Skip to content