Jóvenes colombianos alegres buscando sitios web para emprendedores

Para emprender hay que aprender. Por ello te presentamos los sitios web para emprededores que tienes que consultar para lograr arrancar o consolidar un negocio.

Los emprendedores enfrentan miles de retos, sobre todo, en la etapa inicial en la cual tienen que disponer de su propio capital o buscar socios para financiar su emprendimiento. Asimismo, tienen que aprender durante el camino a gestionar su flujo de caja, a utilizar las redes sociales para vender un producto, entre otros desafíos.

Por ello, si eres emprendedor o estás pensando en iniciar tu propio negocio, estos sitios web te ayudarán a tomar mejores decisiones y sortear los retos que se presentan día a día.

1.    CEmprende

El Campus de emprendimiento exponencial fue desarrollado por el Gobierno Nacional con el fin de posicionar a Colombia como líder latinoamericano en emprendimiento. Por ello, inscribiéndote a esta página (https://innpulsacolombia.com/cemprende)  encontrarás charlas virtuales de diferentes temáticas como: transformación digital, e-commerce, comunicación digital, comunicación en crisis, branding, big data, gestión ágil de proyectos, entre otros.

Asimismo, puedes recibir atención personalizada para resolver y aclarar las diferentes dudas que tengas.

2.    Cámara de Comercio de Bogotá

¿Cómo resolver un problema jugando? ¿Cómo armar un plan de mercadeo? ¿Qué herramientas utilizar para formar un equipo de trabajo de alto rendimiento? Las respuestas a estas y otras preguntas las puedes resolver ingresando a https://www.ccb.org.co/Fortalezca-su-empresa/Acceda-a-las-grabaciones-de-nuestras-conferencias-virtuales

Estas sesiones virtuales están dirigidas a todos los empresarios y emprendedores que quieran reinventarse en tiempos de crisis, proporcionándoles diferentes herramientas para el crecimiento de su empresa.

También te puede interesar: Datos del consumidor, la clave para reactivar los negocios

3.    El gurú del emprendedor

El gurú del emprendedor es un portal web creado para eliminar algunas barreras y miedos que persisten a la hora de crear un emprendimiento, uno de ellos es el tema económico. Por ello, la Cámara de Comercio de Bogotá en alianza con Asobancaria, crearon una iniciativa para que los futuros emprendedores o quienes ya cuentan con un negocio aprendan o profundicen temas sobre: gestión de mercadeo, gestión administrativa, líneas de financiamiento, asuntos jurídicos, entre otros.

Cuando ingresas a este portal (https://www.elguruemprendedor.com) debes elegir si tienes una idea de negocio, una empresa con menos de dos años de funcionamiento o una con más de dos años de funcionamiento. Esta elección te permitirá acceder a un contenido especializado dependiendo de la etapa en la que te encuentres.

4.    Negocios Pyme

Bancolombia cuenta con Negocios Pyme, un blog enfocado no solo en proporcionar educación financiera sino en brindarle a los empresarios de pequeñas y medianas empresas contenidos que les permitan tener una perspectiva más amplia de la economía del país. De esta manera, el emprendedor aprende cómo mejorar la experiencia del cliente, cómo facilitar el comercio internacional, qué herramientas se necesitan para migrar a lo digital, entre otros temas.

5.    Agencia de Emprendimiento de Compensar

Ingresando a https://corporativo.compensar.com/agencia-empleo/emprendimiento puedes obtener información para inscribirte a la ruta de emprendimiento de Compensar, la cual acompaña al emprendedor en cada paso que tiene que dar  para poner en marcha su proyecto empresarial y consolidarlo. De igual forma, cuenta con sesiones virtuales en las que el emprendedor puede acceder a charlas con expertos en diferentes temáticas: coaching, mercadeo, comunicación, networking, entre otros.

Asimismo, en el siguiente enlace https://emprendimiento.compensar.com/convocatoria puedes tener acceso  a las diferentes convocatorias del Gobierno Nacional y entidades internacionales como el BID.

5. Exma BeOn

Si estás buscando inspiración este es el portal web al que debes acceder, puesto que cuenta con charlas inspiradoras que te servirán para cualquier área de tu vida, en ellas Fernando Anzures, fundador de Liquid Thinking Latam, consultora de marketing y formación de compradores, entrevista a grandes empresarios, expertos en marketing e influenciadores , entre otros líderes de opinión que te dan las claves para aprovechar las herramientas digitales e impactar positivamente tu área profesional y personal. Asimismo, cuenta con artículos que te mantienen al tanto de las tendencias del marketing.

Recuerda acceder constantemente a estos sitios web para emprendedores, así podrás no solo mantenerte informado sino hacer networking.