El vino no solo se disfruta en celebraciones, también es el perfecto acompañamiento para un almuerzo, cena o snack. Explora, con esta ruta gastronómica, los mejores sitios donde podrás disfrutar de esta encantadora bebida.

 Aunque Colombia no es un país donde exista una cultura del vino, lo cierto es que esta bebida ha comenzado a conquistar el paladar de los colombianos y lo mejor: en Bogotá encontramos sitios perfectos para vivir una buena experiencia.

Acompáñanos a realizar esta nueva ruta gastronómica, junto a Tasty Bogotá.

Recorre los mejores viñedos franceses.  

Un viaje a las regiones vitícolas más importantes de Francia, donde se produce la mejor vid (fruto) del mundo: Côtes de Provence, Champagne, Bordeaux, Borgoña, Alsacia, Juranço, Cognan, Pineau des charentes y Armanagc es el recorrido que puedes realizar en la boutique: Les Châteaux de Pascal, ubicada en la carrera 11 No 84 – 40 y lo mejor sin tener que salir del país

Esta boutique nos transporta a la Francia del siglo XVI, donde primaba la elegancia y el romanticismo, ideal para compartir con tus amigos, encontrar una oferta completa del vino francés y acompañarlo con un maridaje especial.

Además, si quieres llevar el mejor vino podrás contar con la asesoría de Pascal Jean, Gerente general de Les Châteaux de Pascal, quien te ayudará a elegir la botella más indicada para festejar esa fecha especial.

Rompe los mitos

Nuestra cultura ha representado el vino como un lujo, pero no como acompañamiento perfecto para las comidas. Así que, es normal que muchas personas crean que, para disfrutar de esta bebida, deben comprar la botella más costosa. Esto es falso porque el precio no influye en la calidad del vino.

Por esta razón, Valeria Covo y Juliana Lecompte, fundadoras de la Cava Wine Bar & Shop, crearon un lugar agradable y casual, donde podrás deleitar el mejor vino a un buen precio.

Igualmente, si creías que el vino solo va bien con quesos maduros, es hora de empezar a combinarlo con todo tipo de comida como la pizza, tapita o la fondue, que ofrecen en la Cava.

El vino ideal para cada comida

El chef y sommelier, Pedro Escobar, del restaurante Nueve, busca que sus comensales con tan solo una copa de vino se transporten a un momento especial de sus vidas y recuerden sentimientos de alegría o nostalgia.

Nueve, cuenta con 150 referencias de vino (rosado, blanco y tinto) que, se pueden armonizar con tapas o platos pequeños, los cuales cambian constantemente gracias a la exploración que hace Escobar con nuevas texturas, sabores y aromas de los ingredientes colombianos.

Este es el lugar que debes visitar si quieres descubrir qué vino combina mejor con un tamalito de pipián, pulpo ahumado al tabasco o una costilla de cerdo sobre puré de palmito y tucupí.

La mejor cava del país

Si quieres conocer la cava más completa del país, debes visitar la Mesa del Buen Vivir, restaurante que cuenta con la mejor selección de vinos guarda (o de larga vida) de Colombia, sus más de 30 años de experiencia lo catalogan como el sitio ideal para realizar una buena cata de vino.

Si no eres un experto en el tema, no te preocupes, en el Buen Vivir te guiarán en este proceso y aprenderás a educar tu paladar, con el tiempo, su sabor te cautivará y comenzarás a despertar mayores sensaciones.

Si quieres convertirte en un verdadero catador de esta bebida, asiste al curso tabla de quesos y vinos de Compensar y empieza a descubrir el mundo del vino.