El sushi está de moda en Colombia y así ha quedado demostrado por los más de 700 mil rollos que se vendieron en el Sushi Máster Nacional 2019. Por eso, junto a Tasty Bogotá preparamos un recorrido lleno de sabor con los mejores sitios para que te deleites con esta receta ancestral

La mayoría de comensales creen firmemente que el sushi es un plato típico de Japón, pero su verdadero origen se remonta en la antigua China, donde era común preservar el pescado con el moho del arroz fermentado, el cual no podía ser consumido. 

Afortunadamente, esta costumbre cambió cuando llegó a Japón, donde el tiempo de fermentación disminuyó y el arroz se comenzó a comer con pescado, convirtiéndose en la principal referencia gastronómica de este país. 

Sushi significa arroz avinagrado y es una comida ligera y nutritiva. No solo lleva pescado crudo sino que se puede rellenar con tortilla de huevo y verduras, entre otros ingredientes. Por eso, para aquellas personas que aman este plato es hora de emprender nuestra ruta gastronómica. 

Canoa Taberna Japonesa

Estamos seguros que los sushi lovers amarán este restaurante, ubicado en la carrera 4a #66-78 en Bogotá. Cuenta con un menú inspirado en las izakayas japonesas, donde no solo podrás deleitarte con sabrosos rollos como el orgía de salmón (arroz sazonado con tanuki, kimchee y mango con tope de salmón y gratinado de la casa), sino que también disfrutarás de una buena música y variedad de cócteles.  Te recomendamos ir los jueves, día en el que un DJ invitado hará las mejores mezclas de la noche. 

Marino Sushi

Es hora de confesar y admitir que a muchos de nosotros nos encanta quedarnos en casa. Por eso, Marino Sushi ha pensado en nosotros, haciéndonos la vida más fácil y ligera (filosofía que de hecho practican los japoneses). 

Por esta razón, Marino Sushi se enfoca en brindar una experiencia fiel a los principios orientales, la cual puedes experimentar mientras armas tu caja de 16 piezas. Lo bueno de este restaurante es que te permite elegir los ingredientes. Puedes optar por un arroz de coliflor, integral o blanco, y combinarlo con el pescado de tu preferencia. Así que no esperes más y pide tu domicilio. 

Osaka 

Si de ingredientes frescos se trata, la opción más sabrosa es Osaka, uno de los restaurantes más famosos de la cocina nikkei, que combina lo mejor de la gastronomía peruana y japonesa. 

Por esta razón, la palabra que define a Osaka es shoganai que significa “no se puede evitar” y es que todos sus platos son irresistibles. No dudes en elegir cualquier nigiri, el sushi más consumido en Japón, que como ellos mismos lo describen es, “ la mejor expresión de la precisión y minimalismo japonés”.  ¡Visítalos en la carrera 13 # 85-25! 

Don Sushero 

Para aquellos que cuidan su bolsillo, pero no quieren arriesgar en calidad, la opción es Don Sushero, la primera fonda asiática que busca democratizar el sushi en Bogotá, y lo ha cumplido, pues los bogotanos con tan solo 13 mil pesos pueden degustar un buen sushi. 

Encuentra a Don Sushero en la carrera 53 #104b-58, calle 134a #50-27 y Carulla fresh market (carrera 19 con 102 y Pepe Sierra), cuando los visites no olvides pedir el arrechón, pescado acevichado con aguacate, cebollín, crema de leche de tigre y maíz cancha en polvo. 

¿Te antojaste de estas delicias? Aprende a preparar las tuyas, en la escuela de capacitación de Compensar, donde sabrás cómo se hace un filadelfia roll, bomba maki, nigiri kamisu, tanaka tempura, entre otras recetas, así empezarás a sorprender a tus invitados y familiares.