Mujer en la biblioteca leyendo un libro

Poco a poco vamos acostumbrándonos a una nueva realidad y retomando nuestras salidas por la ciudad, por eso te traemos las librerías con más estilo en Bogotá. Visítalas siguiendo los protocolos de bioseguridad.

Bogotá es una ciudad llena de historias que reposan en espacios como las librerías: lugares donde el reencuentro, el estudio y el escape son los protagonistas. Conoce a continuación las librerías con más estilo en Bogotá y anímate a visitarlas.

¡Entra en la Madriguera! Mr. Fox

Esta librería se encuentra ubicada en la Calle 61 #5-57 y es el resultado de un proyecto de provocación a la lectura convertido en una librería especializada en ilustración.

Este espacio fue fundado por Lucas Insignares bajo la idea de conectar libros con lectores, con énfasis en libro álbum para así proponer en síntesis ideas complejas o profundas como el duelo o la perplejidad filosófica. 

Lucas Insignares ha convertido su cuenta de Intagram en el Observatorio de Obras Ilustradas, un espacio donde promulga la lectura y comparte un análisis sobre el libro, exponiendo su estructura gráfica, editorial y narrativa.

Mr. Fox es un espacio de la ficción que rinde homenaje al libro del que toma su nombre, Fantastic Mr. Fox de Roald Dahl. Si visitas esta librería no olvides preguntar por el libro León y ratón de Jairo Buitrago o El gran libro de los miedos de Emily Gravett.

También te puede interesar: Los 10 mejores libros de fantasía para leer con tus hijos

 ¡Un viaje al medioevo! Wilborada 1047

Wilborada 1047 se encuentra ubicada en la Calle 71 #10- 47 Int 4. Fue fundada por Yolanda Auza, quien en su página web explica que “vivimos en una época en que probablemente migremos de formato de libro, en que el sector librero se siente amenazado y hay quienes pronostican que el libro desaparecerá. Sin embargo, como Wilborada, algunos queremos protegerlo. Por esta razón nombre la librería Wilborada 1047” justo como Santa Viborada de Saint Gall, la patrona de los libreros, aquella mujer que con su consejo salvó los libros que guardaba la Biblioteca de la Abadía de Saint Gallen en Suiza.

Esta librería se destaca por su catálogo de libros de literatura clásica y contemporánea, del mundo, iberoamericana y colombiana y para niños, jóvenes y adultos. Asimismo, cuenta con secciones de poesía y teatro, de historia, pensamiento y viajes. Así como libros orientados al disfrute de los sentidos: música, fotografía, gastronomía, cine, arte y arquitectura.

Allí también podrás encontrar el Café Cultor, un espacio donde se le da un reconocimiento especial a los caficultores del país quienes siembran y cosechan los mejores granos con el fin de obtener café de una calidad excepcional. Si visitas esta librería no olvides tomarte un café leyendo un libro como Nadie grita tu nombre de Harold Muñoz o Dinamita de Gloria Susana Esquivel.

¡Un espacio de lectura, música y cine! Luvina

Esta librería se encuentra ubicada en la Carrera 5 #26 C-06. Fue fundada en 2006 por Carlos Torres y es muy reconocida por formar parte de La Esquina Cultural de La Macarena.

Luvina permite la reunión, el diálogo y la convergencia en Bogotá y en el resto del país. Asimismo, es un espacio cultural donde se realizan eventos como la presentación de libros, cine foros, obras plásticas, talleres y entre otros.

Si te animas a visitarla, te recomendamos ir al segundo piso, pedir un delicioso café y acompañarlo con la lectura de libros como Suave como la muerte de Francoise Audouin o La buena suerte de Rosa Montero.

¡Conoce la tradición! Lerner 93

Esta librería se encuentra ubicada en la Carrera 11 #93A-43. La Lerner es una de las librerías más antiguas y tradicionales de Bogotá ya que en sus orígenes empezó como Librería Jurídica. Fue fundada por Salomón Lerner en 1958.

Desde sus inicios se ha consolidado como un referente cultural con énfasis en el libro académico y universitario y se ha fortalecido a través de los años con una vasta oferta bibliográfica en el campo de las ciencias sociales y humanas y los libros colombianos.

Pero fue hasta el 2016, que la sede Norte se trasladó a un nuevo local en la carrera 11 con calle 93 con el propósito de convertirse en un centro que atiende las necesidades culturales del norte de la ciudad. Allí los lectores encuentran una amplia y luminosa zona de niños y un acogedor café en la terraza trasera.

Cuando vayas a la Lerner 93 no olvides preguntar por los cursos La Mirada Femenina: cine y moda desde la teoría feminista dictado por Vanessa Rosales y La Tragedia Griega: Esquilo, Sófocles, Eurípides a cargo de Carolina Sanín.

¡Una experiencia literaria y musical! Tornamesa

Esta librería tiene dos sucursales, una en la Calle 70 #5 -23 y otra en la Calle 72 #10 – 34 Local 236. Tornamesa nació en junio de 2010 bajo el concepto de tienda, partiendo de lo que más le gustaba hacer a sus fundadores Camilo de Mendoza y Álvaro Roa: leer, escuchar música, ver cine de autor y los buenos vinos.

Según ellos es innegable que las nuevas generaciones tienden a los formatos digitales pero también lo es que hay muchas personas de todas las edades, que siguen manifestando su preferencia por el objeto que les permite palpar, ver, oler y sentir su presencia física.

Y es que Tornamesa es un lugar que no solo vende objetos, también vende sensaciones y experiencias que hacen que sus clientes y amigos se sientan realmente felices. Conciertos, horas del cuento para niños, lecturas de autor, recitales de poesía, presentación de libros y discos, libreros y DJs invitados, son tan solo algunas de las muchas actividades que hoy tienen lugar en esta librería.

Cuando la visites no olvides pedir los libros Caperucita se come al lobo de Pilar Quintana y Cuando éramos felices pero no lo sabíamos de Melba Escobar.

Recuerda que desde tu casa puedes seguir conectándote con la lectura, ingresando a los programas online de la Biblioteca Compensar, diseñados para todos los miembros de la familia.

Tags: