Papá leyéndole a sus hijos libros de fantasía para niños

Es momento para dejar volar la imaginación y llenar tu mente de fantasía,  donde personajes míticos y sobrenaturales recreen historias sin precedentes en tus pensamientos. Conoce algunos de los mejores libros de fantasía para niños e invita a tus hijos a leer contigo.

La lectura genera múltiples beneficios para niños y adultos; ambos descubren la pasión que produce leer un libro, asimismo, compartir la lectura mejoras la interacción con el otro y fomenta la creatividad. Por esta razón, la lectura fantástica es uno de los géneros literarios recomendados para despertar en los niños el gusto por leer.

A continuación, la Biblioteca de Compensar te recomienda 10 libros de fantasía para leer con tus hijos. 

1.     Harún y el mar de las historias de Salman Rushdie

¿Qué pasaría si un día despiertas y no hay más historias que contar? Esto es precisamente lo que le sucede a Rashid Khalifa, el mejor fabulador del mundo, quien un día se le agotan las historias. No obstante, su hijo Harún lo ayuda a recuperar su don. ¿Lo logrará?

2.    Cuentos de Terramar de Úrsula K. Le Guin

¿Qué pasa en la mente de un escritor a la hora de crear una historia?

Úrsula K. Le Gui, autora de Cuentos de Terramar, incluye un prefacio en el que expone cómo desarrolló esta compilación de un mundo ficticio conocido como Terramar.

3.    Trilogía cósmica de C. S. Lewis

¿Es posible que exista un mundo donde la maldad sea nula? Pues al parecer sí y este ha sido descubierto por el doctor Ransom, quien gracias al malvado científico Weston encontró en Marte un lugar lleno de seres inocentes. ¿Qué otros personajes fantásticos hallará?

4.    Guía del autoestopista galáctico de Douglas Adams

Esta novela de ciencia ficción narra la historia de Arthur Dent, un señor que al despertar decide escapar junto a un extraterrestre pues pronto la Tierra será demolida, emprendiendo así una aventura sin precedentes.

5.    Perdido y encontrado de Oliver Jeffers

¿Qué pasa si un día abres la puerta de tu casa y encuentras a un pingüino esperando a que lo dejes seguir a tu hogar? Esta es la historia de Oliver Jeffers, un niño que encuentra a un pingüino y lo ayuda a regresar a su casa.

6.    La historia interminable de Michael Ende

Bastian Baltasar Bu se encuentra en la biblioteca un libro titulado: La historia interminable. Baltasar termina tan fascinado con la historia que decide robarlo para leerlo. Sin darse cuenta, se adentra a un mundo maravilloso en el que él ayuda a salvar el mundo “Fantasia”.

7.    Animales fantásticos y dónde encontrarlos de J. K. Rowling

Este es un compendio de criaturas mágicas que ha fascinado a toda una generación de magos, sin embargo, esta vez se revelan seis nuevos animales: ¿cuáles son? Es momento de adentrarte al universo de J. K. Rowling.

8.    El hobbit de J. R. R. Tolkien

El hobbit es un gran clásico moderno que cuenta la historia de Bilbo, quien se encuentra en medio de una conspiración que pretende apoderarse del tesoro de Smaug el Magnífico, un peligroso dragón.

9.    Las crónicas de Spiderwick de Tony DiTerlizzi y Holly Black

Dos gemelos: Simon y Jared Grace se mudan  a Spiderwick junto a su hermana mayor y madre. Sin embargo, al llegar descubren que su casa y alrededores está habitada por seres sobrenaturales, el problema es que no todos son buenos.

10. La cosa perdida de Shaun Tan

Mientras un chico recoge botellas en la playa descubre una criatura de aspecto extraño que está perdida, aunque pide ayuda a extraños, amigos y familiares nadie se muestra interesado en prestarle atención.

También te puede interesar: Tips para incentivar los hábitos de lectura en los niños

Si quieres descubrir más libros de fantasía para niños afíliate a la Biblioteca Compensar, así harás que todos los meses estén llenos de mucha magia y aventuras junto a tus hijos.