Test: ¿Qué tanto sabes de los acentos colombianos?

Mujer colombiana alegre

Colombia tiene una gran riqueza cultural, prueba de ello es que es uno de los países con mayor diversidad dialéctica de Latinoamérica. Pero ¿qué tanto sabes de los acentos colombianos? Descúbrelo a continuación realizando el siguiente test.

En Colombia, cada región tiene una particular forma de hablar, incluso los bogotanos que siempre han creído que no tienen ningún acento, lo tienen. Por esta razón, adentrarse a cada dialecto es toda una aventura y riqueza cultural, pues no es lo mismo el costeño de Cartagena que el de Barranquilla.

Así que, para comprobar qué tanto conoces de los acentos colombianos ponte a prueba respondiendo de qué región son algunos de estos dichos.

Test: ¿Qué tanto sabes de los acentos colombianos?

Welcome to your Test: ¿Qué tanto sabes de los acentos colombianos? QUIZ

1. Indio comido, indio idoMamá colombiana feliz cocinando comida saludable
2. Calle esos ojosHombre cubriendo los ojos a mano de luz solar brillante
3. Está arrecha la jodaMujer y hombre latinoamericano parados afuera cerca del auto en segundo plano con invernadero de granjas, discutiendo documentos
4. A dormir donde lo trasnocharonColombiano sonriendo
5. Barriga llena y corazón contentoNiña latina sostiene una arepa en sus manos lista para comerla, Arepa rellena de pollo
6. Con su avena y su pitillogrupo multirracial de amigos caminando y divirtiéndose juntos,
7. ¡Háblame ve!Mujer hablando por celular

¡Seguro que sabes imitar más de un acento colombiano!

Si tuviste más de 8 puntos no cabe duda de que has recorrido todas las regiones de Colombia o tienes un amigo en cada rincón del país. Sin duda, conoces el significado de dichos como “eh, avemaría pues”, “olé mano” o “ajá y tú qué”.  Y por eso mismo cada vez que tienes oportunidad imitas algún dialecto colombiano.

Si bien el resultado que obtuviste es magnífico, lo más importante es recordar que: somos 50 millones de colombianos que tienen muchas formas de hablar, pero al final, estamos unidos en la construcción de un país con más oportunidades y bienestar integral para todos.

Vas por buen camino, pero te falta conocer más sobre los acentos colombianos

Si tuviste menos de 8 puntos todavía te falta recorrer más regiones del país para descubrir la riqueza cultural de Colombia, así que no dudes en visitarlas para empezar a incluir en tu vocabulario palabras y dichos como: ¡Eche, no joda! ¡Qué filo! ¡Cipote vaina!

Sin importar el resultado que obtuviste, lo más importante es recordar que: somos 50 millones de colombianos que tienen muchas formas de hablar, pero al final, estamos unidos en la construcción de un país con más oportunidades y bienestar integral para todos.

Comparte este artículo:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Lo más reciente...

Artículos Relacionados…

Comparte este artículo:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Suscribirse a la revista compensar

Suscríbete a nuestro Newsletter para contenido exclusivo