Encuentra los mejores planes para esta semana de receso y aprende a sacarle provecho a los días de diversión y descanso, porque tú y tus hijos merecen pasar tiempo en familia. 

Bogotá y sus alrededores te brindan las mejores opciones para que estas vacaciones (7 al 11 de octubre) no pasen inadvertidas, sino que se conviertan en toda una aventura. 

Sumérgete en el agua 

La natación permite que todos los miembros de la familia pasen un momento agradable. Al practicar esta actividad no solo trabajas  tus músculos, sino que se bajan los niveles de estrés, permitiéndote entrar en un estado de relajación. 

Desde luego, los niños nunca se cansarán en este plan, sino que siempre te pedirán que los dejes ir a la piscina. ¡Dales la oportunidad de divertirse y desconectarse de sus actividades diarias!

Escala y vence tus miedos 

¿Eres capaz de escalar un muro de más de 10 metros de altura? Es hora de arriesgarte, midiéndotele a los ascensos sobre paredes para desafiar tu mente. Sin importar si tienes experiencia o no, puedes ir a Compe​nsar Suba (calle 139 No. 94 – 55) donde recibirás la asesoría de un grupo de expertos, quienes te enseñarán las mejores técnicas para alcanzar la cima. 

Lo mejor de todo es que tienes a tu disposición 8 muros: Twister South, Spaghetti Junction, Cloud 9, Face to Face, Speed Climb y Big Cheese. Por ello, ¡no lo pienses más, empieza a derribar tus miedos y aventúrate! 

Practica taekwondo 

Con esta actividad física no solo descargas tu fuerza, sino que aprendes a controlar tus movimientos. El taekwondo representa cortesía, integridad, perseverancia y espíritu indomable. Si lo practicas desde pequeño fortaleces tu autoestima y dominas los movimientos de tu cuerpo. Es una buena técnica para conocer otra cultura y controlar tu energía. 

Disfruta de una rica pizza italiana 

Todos los domingos de octubre, los más pequeños de la casa tendrán la oportunidad de aprender a preparar una de sus comidas preferidas: la pizza.  Solo tienes que llevar a tu hijo a la sede principal de Compensar (avenida 68 # 49A – 47). 

Involucrar a los niños en la cocina hace que ellos tengan una buena relación con los alimentos, aprendan a trabajar en equipo y socialicen fácilmente.

Un partido de fútbol nunca viene mal

No hay duda de que todos disfrutamos cuando vemos un partido de fútbol; quisiéramos estar en el campo de juego para vivir al máximo la emoción del momento. Lo mejor de todo es que este deporte se puede practicar cerca de tu casa; solo necesitas tener actitud y motivación para gozar con tu familia tanto de los goles como de las atajadas.

¡Recorre tu país! 

Colombia es el segundo país con mayor biodiversidad en el mundo, por eso, en cualquier ciudad que visites siempre encontrarás especies únicas y sorprendentes. Te recomendamos tomar un descanso en LagoMar o Lagosol, donde gracias a su clima cálido, atracciones acuáticas y exquisita comida, pasarás unos días soñados.  

No olvides que, Compensar tiene convenio con Cajas sin Fronteras y Hoteles Estelar, así puedes recorrer a Colombia.

Lee un libro

Visita las bibliotecas, allí siempre encuentras mundos fantásticos y sorprendentes, donde cada historia estimula tus sentidos y aumenta tu creatividad. Procura que sea tu hijo quien escoja qué quiere leer, así le cultivarás su amor por la lectura. 

Disfruta estas vacaciones y no dejes de crear los mejores recuerdos con tu familia.