Hermosa pareja joven en casa está haciendo señas de corazón con las manos

San Valentín se ha convertido en el motivo ideal de celebración de muchas parejas. Sin embargo, con la “nueva normalidad” algunas actividades que se realizaban han cambiado;  conoce los planes para hacer en casa el 14 de febrero.

Carolina Guzmán, psicóloga humanista, especializada en comunicación y sexualidad humana, diseño de estilos de vida saludables, calidad de vida y bienestar afirma que “celebraciones como San Valentín son un homenaje al amor y a la amistad. Es  recordar momentos únicos y especiales que hemos vivido con las personas que más queremos.

Estas tradiciones, independientemente de haber nacido en otros países, han llegado a todas partes del mundo por la globalización y esto ha sido beneficioso también para las parejas que son socios y en estas fechas no solo comparten la alegría y el amor, sino la expectativa de cómo van a responder sus clientes frente al emprendimiento que montaron juntos”. Por ello, y teniendo en cuenta las diferentes personalidades, gustos e intereses más comunes, te presentamos algunos planes para inspirarte y celebrar esta fecha especial con tu pareja. ¡Toma nota!

1. Alta cocina en casa

Pareja cocinando juntos

Si disfrutas conocer todo tipo de restaurantes con tu pareja, pueden llevar la alta cocina o las recetas de sus restaurantes favoritos a casa. No solo pidiendo a domicilio sino también, emulando sus platillos favoritos en casa, así pasarán un momento íntimo. Por ejemplo, podrían tomar juntos una clase de cocina peruana o hacer diferentes tutoriales de recetas increíbles que tienen doble beneficio: primero,  pueden hacerse sin salir de casa y dos, se minimizan los riesgos de contagio en medio de la pandemia actual.

2. Cine en casa o autocine

Joven pareja viendo televisión en su casa

La modalidad del autocine ha vuelto y parece que planea quedarse por un buen tiempo. Además de ser un plan  muy divertido y “novedoso” en estos tiempos, resulta una forma diferente de convertir el auto en un lugar romántico e íntimo.

Para los más creativos; quienes aún no cuentan con un vehículo o incluso aquellos que disfrutan más estando en casa. ¿Qué tal si crean su propia función de cine? Solo deben tener un proyector, buscar una pared libre, acomodar los sillones tipo cinema y ¡listo! Además podrán compartir deliciosos snacks o pedir una comida deliciosa para complementar la experiencia.

3. Que nunca muera el amor… ¡Por el chocolate!

Pareja compartiendo un chocolate

Si hay un protagonista en San Valentín después del amor, es el chocolate. Como dicen por ahí, en la variedad está el placer y para darle un toque especial a esta fecha podrías sorprender a tu pareja con unas trufas francesas o  brasileñas. Por eso, apúntate a una clase de chocolatería. ¡Seguro tendrás un plan muy romántico!

4. La playlist del amor

 Mujer escuchando música y haciendo con sus manos un símbolo de corazón

¿Qué opinas de crear una lista de canciones de amor? Esta opción puede ser un regalo especial para tu pareja si recopilas todas esas canciones que han hecho parte de su relación, elige varios sonidos, ritmos y géneros para ponerle un ambiente de romance y diversión a tu noche de San Valentín.

También pueden armarla juntos y recordar así todas aquellas cosas que han vivido juntos y que los han hecho la pareja perfecta e ideal.

5. ¡Que nadie nos quite lo bailado!

Pareja bailando en su cocina

Para esas personas que tienen parejas que disfrutan de la música y del baile, un regalo ideal sería un curso de tango en pareja. No importa si bailas mucho, poco o nada, la idea es compartir una actividad juntos y pasar un momento de risas y romance.

6. Un encuentro de pareja o una escapada romántica

Noche romántica. Rosa y velas en la cama.

Si tienen ganas de reconectarse, de experimentar cosas nuevas en su relación, quizás un encuentro de parejas guiado por un experto puede ser una excelente forma de celebrar el amor y fortalecer el vínculo con esa persona que tanto quieres. Muchas parejas buscan una conexión profunda y aprenden que estas herramientas son necesarias para que la relación sea sólida y perdure.

También puedes viajar a un lugar soñado, un sitio donde puedas conectarte con la naturaleza y con tu pareja. Incluso puedes buscar un hotel en tu misma ciudad y pasar una noche romántica con todas las atenciones para ti y tu pareja. Eso sí, asegúrate de que el lugar al que vayas cuente con todas las medidas de bioseguridad.

También te puede interesar: Ideas para mejorar tu relación de pareja

Sea cual sea el plan que elijas para San Valentín, lo más importante es disfrutar de estos momentos valiosos que vuelven poco a poco tras un año pasado lleno de desafíos. ¡Es hora de vivir el amor a flor de piel!

Tags: