Lord Fener es un personaje de la saga de Star Wars

Star Wars es una de las sagas más famosas del cine y, en su aniversario, te invitamos a conocer el orden cronológico de sus películas, en qué plataformas en línea puedes verlas y algunos datos curiosos.

Hay millones de fanáticos que esperan que llegue el 4 de mayo, por eso te contamos algunos datos curiosos de Star Wars, una saga cinematográfica creada por George Lucas en 1977.

Acerca de Star Wars

via GIPHY

Star Wars, también conocida como La Guerra de las Galaxias, es una serie de películas de ciencia ficción creadas por George Lucas en 1977. El primer film fue distribuido por 20th Century Fox, no obstante fue tal su éxito que Lucas pudo financiar dos secuencias más: Star Wars: Episodio V – El Imperio contraataca y Star Wars: Episode VI – Return of the Jedi hasta que en 2012 Disney adquirió Lucasfilm.

Datos curiosos de Star Wars

El tema principal de la saga fue escrito en la misma clave musical que el de 20th Century Fox con el fin de dar continuidad y no generar distractores.

Yoda iba a ser interpretado por un mono entrenado, pero finalmente el actor keniata Deep Roy fue quien se puso el traje y la máscara para asumir uno de los personajes más emblemáticos.

Todos los fondos que aparecieron en la primera trilogía de Star Wars fueron pintados a mano.

George Lucas en algún momento pensó que Luke Skywalker, interpretado por Mark Hamill, debería ser una mujer.

George Lucas se inspiró en su perro Indiana para darle vida a uno de los personajes más icónicos de la saga: Chewbacca.

Los Skywalker iban a ser los Starkiller pero George Lucas pensó que este nombre era muy agresivo para quienes iban a ser los héroes de la historia.

Marcia Lucas, esposa de George Lucas, ganó el Oscar a mejor edición por Star Wars. Episodio IV: Una nueva esperanza (1977).

En algún momento, se planteó resucitar a Obi-Wan y Yoda para ayudar a pelear a Luke.

Orden cronológico de las películas de Star Wars

via GIPHY

Lo recomendable es ver las películas de Star Wars en orden cronológico, en vez del orden en el que fueron estrenadas.  De esta manera nos adherimos a la versión original de George Lucas:

  • La amenaza fantasma (1999)

El Maestro Jedi Qui-Gon Jinn y su aprendiz Obi-Wan Kenobi descubren a un esclavo inusualmente fuerte en la Fuerza: Anakin, quien debe lidiar con el regreso de los Sith.

  • El ataque de los Clones (2002)

La Senadora Padmé Amidala recibe un ataque, Anakin es el encargado de protegerla. En esta película se descubre las raíces de la transformación de Anakin.

  • La venganza de los sith (2005)

Anakin Skywalker se rebela contra su mentor, Obi-Wan Kenobi, y se convierte en Darth Vader.

  • Solo: una historia de Star Wars (2018)

Han Solo y su banda de contrabandistas buscan robar coaxium del planeta Kessel.

  • Rogue One: Una historia de Star Wars (2016)

El Imperio Galáctico terminó de construir el arma más poderosa de todas: la estrella de la muerte. Un grupo de rebeldes intenta robar sus planos mientras se enfrentan a Darth Vader.

  • Una nueva esperanza (1977)

La nave en la que viaja la princesa Leia es capturada por las tropas que están al al mando  Darth Vader.

  • El imperio contraataca (1980)

La estrella de la muerte fue destruida y las fuerzas rebeldes salen de las bases ocultas.

  • El retorno del Jedi ( 1983)

Luke Skywalker intenta descubrir la identidad de Darth Vader.

  • El despertar de la Fuerza (2015)

Kylo Ren reúne a un ejército de leales al Imperio: la Primera Orden y ataca a la Alianza. La única esperanza es encontrar al legendario jedi Luke Skywalker.

  •  Los últimos Jedi (2017)

La Primera Orden acorrala a los últimos miembros de la resistencia. Rey busca convencer a Luke Skywalker de que la convierta en la última jedi.

  •  El ascenso de Skywalker (2019)

 Rey anticipa un enfrentamiento inevitable con Kylo Ren.

También te puede interesar: ¿Qué tanto sabes acerca del rock colombiano?

¿Dónde ver las películas de Star Wars?

via GIPHY

Si te estás preguntando dónde ver las películas de Star Wars te contamos que Disney+ y Amazon Prime son las únicas plataformas en línea en las que puedes disfrutar de este contenido. Si tienes suerte podrás encontrar algunas en Youtube y lo mejor de todo gratuitas.  “Que la fuerza te acompañe”.