Este 15 de septiembre se celebra el Día el Rock en Colombia. Por eso, te invitamos a realizar este test para que demuestres tus conocimientos sobre la historia, los artistas, los discos y las canciones más emblemáticas de este género en el país.  

El rock es uno de los géneros musicales más escuchados en el mundo. Se originó a finales de los años 40 y no tardó mucho tiempo en llegar a Colombia. Hoy cuenta con una gran fanaticada en todo el territorio nacional y muchos de sus artistas son emblemáticos para el rock en español.

Si te gusta este estilo musical y quieres descubrir cuánto sabes sobre su popularidad en nuestro país, llegó la hora de averiguarlo.

1. ¿Cuál fue la primera grabación de Rock & Roll hecha en Colombia?
2. ¿En qué año se realizó el primer festival de Rock al Parque en Bogotá?
3. ¿Cuál de estas canciones no hace parte del repertorio de la banda Bajo Tierra?
4. ¿Cuál de estos álbumes es de la banda Aterciopelados?
5. ¿Cuál de las siguientes bandas no es colombiana?
6. ¿Quién es el cantante principal de la banda La Derecha?
7. ¿Cuál de estas bandas compuso la canción Mi Generación?

De 10 a 12 puntos

Vas caminando por ahí y suenan guitarras eléctricas en tu cabeza. Se nota que eres el rockero de tu grupo, todo un experto en rock colombiano.

De 6 a 9 puntos

Conoces el rock nacional y te gusta. Ponte los audífonos y sigue disfrutando del sonido original de este género en nuestro país.

De 5 a 0 puntos

Hay buenas noticias. ¡Aún te queda mucho rock colombiano por conocer!

Más allá de los resultados, este estilo musical tiene mucho por ofrecer y cada vez son más los artistas y grupos que apuestan por él. Nada pierdes dándole la oportunidad, así que: ¡a escuchar Rock hecho en Colombia!.

Recuerda que si tienes una banda y sueñan con desarrollar su potencial al máximo, en Compensar encuentras diferentes salas de ensayo y grabación.