Historias que inspiran: mujeres que le hacen un pase a la inclusión


    niñas jugando fútbol

    Tabla de Contenido

    Conoce la historia de María Paula Bejarano y Laurenz Sambrano, dos pequeñas que le dan un pase a la inclusión y derriban estereotipos culturales a través del fútbol.

    Algunas profesiones han sido históricamente dominadas por los hombres, pero con el paso del tiempo y gracias a movimientos sociales como el feminismo, se ha demostrado y permitido que las mujeres puedan ejercer cualquier rol.

    Es precisamente esto lo que ha motivado a que mujeres como la tenista Serena Williams, la futbolista Marta Vieira da Silva o la corredora de autos Jutta Kleinschmidt, puedan destacarse en disciplinas deportivas, que inicialmente eran exclusivas de los hombres, sentando así un precedente para futuras generaciones, como María Paula Bejarano y Laurenz Sambrano, jugadoras de la Escuela de fútbol de Compensar, quienes a su corta edad se preparan para llegar a ser grandes futbolistas.

    ¿De dónde nace su pasión por el balompié?

    Para María Paula Bejarano ver a sus amigos jugar fútbol fue lo que la impulsó  a empezar a practicarlo y a comprobar que las mujeres son iguales a los hombres, porque como ella señala, “todos tenemos las mismas capacidades”, mientras que para Laurenz Sambrano, crecer viendo a sus padres jugar y compartir con ellos  la pasión por este deporte, fue lo que la motivó a iniciarse en el fútbol, pues como ella anota “es una disciplina deportiva completa que ayuda a la rapidez, al equilibrio y el fortalecimiento de los  músculos”.

    A continuación, conoce cómo María Paula y Laurenz, a su corta edad, comprenden la importancia de darle un pase a la inclusión, mientras se forman.

    Apoyar a futuras futbolistas como María Paula y Laurenz es uno de los primeros pasos para romper barreras de género y así lograr una sociedad en la que todos los individuos tengan las mismas oportunidades de crecimiento.

    ¿Tu hija sueña con ser futbolista? Inscríbela al curso de fútbol femenino y ayúdala a dar el primer paso para empezar a hacerlo realidad.

    Comparte este artículo:
    Share on facebook
    Share on twitter
    Share on linkedin
    Share on whatsapp

    Suscríbete a nuestro Newsletter para contenido exclusivo


        Artículos relacionados

        suscríbete

        ¿Quieres leer más contenidos exclusivos?

        Suscríbete


          Compartir
          Share on facebook
          Share on twitter
          Share on linkedin
          Share on whatsapp

          Suscríbete a nuestro Newsletter para contenido exclusivo

          Skip to content