Historias que inspiran: Juan Pablo, un basquetbolista inspirador


    Juan Pablo Ángel, historias que inspiran

    Tabla de Contenido

    “No todo el mundo está dispuesto a sacrificar muchas cosas por el deporte, pues este conlleva disciplina”. Con esta frase Juan Pablo Ángel Hernández, jugador de la escuela de baloncesto de Compensar, demuestra que trabajar cada día para ser un atleta de alto rendimiento no es fácil, requiere de enfoque, concentración y perseverancia. Conoce una de estas historias que inspiran.

    El baloncesto, uno de los deportes más practicados en el mundo

    El baloncesto es un deporte de equipo que se juega tanto de manera profesional como amateur. Aunque, sigue siendo el deporte rey de los Estados Unidos, en los últimos años ha ganado bastante seguidores, generando que hoy en día lo practiquen más de 1.200 millones de personas alrededor del mundo. 

    Razón por la cual, no es sorprendente que el básquetbol en Colombia sea un deporte que se esté potenciando poco a poco. Y de esto es consciente Juan Pablo Ángel, jugador de la escuela de baloncesto de Compensar, por esto mismo, y con tan solo 15 años, trabaja cada día para seguir alcanzando logros como el que obtuvo recientemente: ser el primer jugador del club de baloncesto Compensar en pertenecer a la Selección de baloncesto de Bogotá.

    Talento y disciplina: dos claves para pertenecer a la Selección de baloncesto Bogotá

    Sin duda, el talento es esencial en un deporte, pero la disciplina es lo que marca la diferencia y es que como señala Ángel “la vida de las personas que entrenamos en la escuela de baloncesto de Compensar no es normal, es un sacrificio constante y una disciplina diaria. Por eso, pienso que he desarrollado mucho la mente”.

    Esta constancia y perseverancia lo han llevado a fortalecer sus habilidades y a obtener logros sin precedentes. A continuación, conoce la historia de Juan Pablo, un basquetbolista inspirador.

    También te puede interesar: Historias que inspiran: Luciana, una niña que ve a través de los ojos de su mamá

    ¿Quieres conocer más historias inspiradoras? Visita el siguiente enlace e inspírate a vivir en bienestar integral.

    Suscríbete a nuestro Newsletter para contenido exclusivo


        Artículos relacionados

        ¡NO TE VAYAS!

        Aún quedan muchos más
        contenidos de tu interés

        suscríbete

        ¿Quieres leer más contenidos exclusivos?

        Suscríbete


          Compartir

          Suscríbete a nuestro Newsletter para contenido exclusivo

          Ir al contenido