Historias que inspiran: la natación, un deporte inmerso en el corazón


    Juliana y Gabriel, nadadores profesionales de Compensar

    Tabla de Contenido

    Gabriel Arias y Juliana Romero, nadadores del equipo de natación de Compensar, son unos apasionados por la natación, tanto que han logrado ser muy disciplinados y perseverantes, sobresaliendo en este deporte que, a su vez y gracias a una beca deportiva, les está ayudando a forjar una vida profesional exitosa.

    Natación en Compensar

    Compensar cuenta con un modelo pedagógico llamado Proyecto Educativo Institucional (PEI) orientado a fomentar el crecimiento y desarrollo de deportistas. De esta manera, forman atletas de alto rendimiento a través de la apropiación de valores como el respeto.

    El equipo de alto rendimiento de natación de Compensar inicia desde los 11 años en adelante y precisamente Juliana Romero y Gabriel Arias, de 16 y 17 años, hacen parte de este equipo que los ha llevado a alcanzar importantes logros en su carrera deportiva como el que recientemente obtuvieron en la XL Copa Pacífico 2022, en el que ganaron 14 preseas, en espalda y combinado, de las 38 que obtuvo el equipo colombiano, demostrando que son unos nadadores de alto rendimiento.

    Y es que, como anota Juliana “a nivel internacional escuchar el himno nacional es una de las mejores experiencias que he tenido en mi vida”. Y no es para menos, pues representar a todo un país, también implica recordar los sacrificios y esfuerzos que son necesarios para destacarse en este deporte.

    Como señala Gabriel, “la disciplina lo es todo. Me atrevería a decir que va más allá de la pasión porque sin esta no se puede hacer ni lograr mucho”. Esta constancia y esfuerzo, así como el apoyo de sus entrenadores y familias, los ha llevado a lograr una beca deportiva para estudiar la carrera profesional que desean.

    A continuación, conoce lo que empezó como una afición a la natación en Compensar los está ayudando a proyectarse como grandes profesionales y seres humanos.

    También te puede interesar:  Sí se pueden encontrar oportunidades en el campo

    Practicar natación en Compensar fue el primer paso que llevó a Juliana y a Gabriel a alcanzar logros deportivos, vivir experiencias que nunca olvidarán y proyectarse académicamente. Tus hijos también lo pueden lograr, motívalos a practicar el deporte que más les llame la atención, seguro esto marcará positivamente su vida personal y profesional.

    Suscríbete a nuestro Newsletter para contenido exclusivo


        Artículos relacionados

        ¡NO TE VAYAS!

        Aún quedan muchos más
        contenidos de tu interés

        suscríbete

        ¿Quieres leer más contenidos exclusivos?

        Suscríbete


          Compartir

          Suscríbete a nuestro Newsletter para contenido exclusivo

          Ir al contenido