Los 60, 70 y 80 años son la edad perfecta para seguir manteniéndote saludable y activo. Descubre por qué en Compensar ser adulto mayor es un estilo de vida.

Un estilo de vida saludable es la manera en la que una persona a través de sus actitudes y comportamientos vive una vida enfocada en su autocuidado, creando acciones para ser más vital. Esto es lo que busca Compensar, lograr que los adultos mayores pasen momentos activos, pero, sobre todo, que sean felices.

De acuerdo con Adriana Flórez Cortés, administradora del Programa de persona mayor de Compensar, “lo que buscamos es que las personas mayores reciban una atención integral en donde no solo se trabaje el componente mental, físico y cognitivo ssino también el emocional, espiritual y social”.

Esto es lo que Héctor Peñuela, adulto mayor de 81 años, resalta de Compensar, “aquí uno tiene amigos, el grupo me estima y yo adoro a mis “viejos” porque en Compensar nos reímos, hacemos ejercicio, molestamos y salimos de paseo. Aquí uno se siente persona y desde que uno se sienta persona, vive bien”.

Por esta razón, en Compensar los adultos mayores no solo encuentran una oferta recreativa sino una oferta integral donde se contempla lo cognitivo, espiritual y emocional.  Como asegura Adriana Flórez, “procuramos que las personas mayores que tienen hábitos saludables los sigan manteniendo y quienes no los han implementado vean en Compensar la oportunidad perfecta para empezar a hacerlo”.

Así que, a continuación, te invitamos a conocer la oferta que Compensar tiene para los más sabios de la familia.

1.    Plan Activa tu vida

A través de actividades como rumba, pilates, juegos de salón y talleres integrales se busca que los adultos mayores mantengan su autonomía e independencia.  En este plan se trabaja su integración social y desarrollo personal.

2.  Plan Dinamiza tu mente

Con el paso del tiempo, algunos adultos mayores pueden presentar dificultades cognitivas y memoria Por esta razón, Compensar brinda talleres de estimulación cognitiva, mantenimiento físico y recreativo para conservar por más tiempo su independencia en su vida cotidiana.

Además, los cuidadores también pueden acceder a un taller orientado a brindarles las herramientas necesarias para cuidar su salud y brindar un buen acompañamiento al adulto mayor.

3. Plan Estilo Vital

Permite la construcción de hábitos saludables en las personas mayores a través de ejercicio activos y saludables con actividades de integración que fortalecen sus vínculos consigo mismo y  su entorno.

4. Plan 60+ Vital

Los adultos mayores afiliados a las categorías A y B pueden acceder a diferentes actividades recreativas, deportivas y turísticas, las cuales les permiten tener un envejecimiento saludable.

¡Prográmate para este segundo semestre 2019!

  • 20 de septiembre: se desarrollará una viejoteca que tiene como temática el oeste. Se premiará a la comparsa que cuente con el mejor disfraz. Sin embargo, no es requisito ir disfrazado para disfrutar de este evento que incluye refrigerio.
  • 30 de octubre:  se realizará una caminata ecológica al centro Makute. Se les enseñará tips de huerta y siembra de hortalizas agricultura. Incluye transporte y recorrido guiado. Además, pueden disfrutar de las zonas húmedas.
  •  8 y 22 de noviembre: los adultos mayores podrán disfrutar de la fiesta de gala para cada uno de ellos el pensionado de oro, quienes a través de una temática brasileña y la orquesta Los Graduados pasarán un momento inolvidable.
  • Recorrido navideño en diciembre que se realizará en La Candelaria y Monserrate.  Al finalizar podrán deleitarse de un rico chocolate en la pastelería La Florida. 

De esta manera, Compensar contribuye a mejorar la calidad de vida de más de 40.121 adultos mayores,  que usan  el programa  de persona mayor que hacen parte de estos planes para que vivan saludables y activos.

Finalmente, para darle continuidad a agosto como el Mes del adulto mayor, Compensar realizó el segundo encuentro de adulto mayores, donde participaron más de 450 personas, que disfrutaron de una conferencia a cargo de Gonzalo Gallo, escritor y exsacerdote colombiano, entre otras actividades que aportaron a su desarrollo personal, bienestar y calidad de vida.

Sin duda, a través de estas iniciativas Compensar ratifica su compromiso por contribuir al estilo de vida saludable de los adultos mayores.