Desde que inició la crisis a raíz de la pandemia por el COVID-19 en Colombia, algunos de los emprendimientos se han visto afectados en la operación de sus negocios, sin embargo, muchos  han ganado espacio en medio de la coyuntura porque su negocios ya se encontraban digitalizados.

Sin duda alguna, este es un buen momento para desarrollar y fortalecer habilidades empresariales  a través de cursos gratuitos online que te servirán para aplicarlos en tu negocio.

A continuación, te los presentamos 

-MinTic: Curso virtual gratuito de fintech para emprendedores

El pasado 22 de abril, el Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicaciones de Colombia, lanzó un nuevo curso virtual de fintech para los emprendedores del país, en alianza con la Superintendencia Financiera y Platzi.

Este curso busca promover el uso y la apropiación de la tecnología en las actividades financieras y de inversión, así como incrementar el capital humano calificado en esta área.

Todas las personas interesadas pueden registrarse de forma gratuita para iniciar el curso en el horario que deseen, de acuerdo con su disponibilidad. 

Cursos gratuitos de Google para pequeñas y mediana empresas

Con el inicio de la emergencia sanitaria en el país, el buscador más grande del mundo: Google, dio a conocer una nueva línea de capacitaciones llamadas “Crece con Google en casa”, las cuales están dirigidas para las pymes. 

Aunque las capacitaciones se realizaron del 21 al 24 de abril por Youtube, puedes ingresar y verlas de nuevo, además, allí también se pueden encontrar recursos útiles e Google al alcance de los emprendedores. 

-Lean Startup: Desarrollo de modelos de negocio

Este es un curso gratuito que está dirigido emprendedores que quieren revisar y hacer ajustes en su modelo de negocio. Allí aprenderán cómo construir su propuesta de valor para diferenciarse de su competencia. 

‘Desarrollo de modelos de negocio’ está liderado por Steve Blank, uno de los empresarios más reconocidos de Silicon Valley. Desde su experiencia, Blank explica cómo se construye un modelo de negocio, a partir del Business Model Canvas. 

Si quieres conocer más información, ingresa aquí.

– Entrepreneurship 101: ¿quién es tu cliente?  

Si hay algo que todo emprendedor debe conocer  para que su negocio prospere es quién es su cliente. Por eso, este curso gratuito virtual busca que el estudiante comprenda por qué una persona querrá comprar su producto o servicio, además aprenderá a identificar prospectos de clientes, reconocer sus necesidades y hasta elegir los adecuados. 

El curso tiene una duración de ocho (8) semanas y cada una de las asignaturas están planteadas desde casos de la vida real. 

Conoce más información, ingresando aquí.

-Entrepreneur 102: ¿qué puedes hacer por tu cliente? 

El curso gratuito virtual: ¿qué puedes hacer por tu cliente? es la segunda parte del curso ¿quién es tu cliente?, donde se aprenden los fundamentos para resolver los problemas de los clientes, cuantificar la propuesta de valor y demostrar cómo se diferencia un negocio de la competencia.

Durante seis (6) semanas comprenderás cómo un producto o servicio puede solucionar una necesidad del cliente, cómo describirlo visualmente para que sea atractivo, así como definirle el valor o precio de adquisición. 

Para inscribirte ingresa aquí.

-Cursos gratuitos para emprendimiento 

Existen también otras plataformas de cursos gratis virtuales para emprendedores como Aprender Gratis, donde aparece una gran oferta de temáticas para estudiar, según el perfil del emprendedor y la etapa en la que se encuentre el negocio como por ejemplo en gestión, recursos humanos, economía y finanzas.

Descubre toda la lista de cursos que pueden ayudarte ingresando aquí.