Pareja con un ramo mirándose cara a cara

¿Estás pensando en hacer un matrimonio virtual, pero no sabes lo que debes tener en cuenta? ¡Tranquila! Julieth Bravo, wedding Planner, te da algunos consejos para lograr una boda virtual de ensueño. 

De acuerdo con la Superintendencia de Notariado y Registro (SNR) “entre enero y noviembre de 2020, más de 34 mil parejas se casaron”, matrimonios que en su mayoría se realizaron de manera virtual, una excelente alternativa para compartir este momento tan especial con las personas que no podemos tener cerca en tiempos de pandemia.

De acuerdo con la wedding planner Julieth Restrepo, estos son los errores que no puedes  cometer en una boda virtual:

errores que se cometen en un matrimonio virtual

¿Cómo hacer una boda virtual?

–       Contar con profesionales para hacer el streaming del evento

El streaming es muy importante porque es lo que te va a permitir transmitir un evento de calidad y que tus invitados puedan disfrutarlo en tiempo real y de manera continua.

–       Enviar detalles a los invitados

Los detalles siempre son una buena manera para hacerle saber al invitado que estás agradecido de que comparta ese momento contigo. Por eso, es clave hacérselos llegar.

¿Cómo saber cuál es el detalle adecuado? Esto depende del presupuesto. Si es alto, puedes enviar un plato fuerte, postre o una copa para brindar; si es restringido, cualquier objeto representativo de la boda será una excelente opción.

–       Tarjeta matrimonio virtual y dress code

Esto depende del estilo de boda que quieran ofrecer los novios, si van a realizar algo informal es aconsejable enviar tarjetas digitales vía mail o chat. Pero si son parejas más clásicas, podrán enviar una invitación en la que se solicitará un dress code apropiado para el evento.

–       Fotografía y video

Los recordatorios en una boda son imprescindibles, por eso es clave contratar un buen fotógrafo y videografo para que tú y tu familia cuenten con fotos y videos que les recuerden este bello momento.

–       No olvidar la música

La música transmite emociones y por eso mismo es uno de elementos esenciales para lograr una boda virtual inolvidable. En este punto, es ideal que la pareja escoja una lista de canciones que los representen para reproducirla en los momentos más especiales de la misma.

También te puede interesar: Tips para planear evento empresarial de fin de año

Los matrimonios virtuales llevan realizándose desde hace mucho tiempo, como afirma Julieth Bravo “hace más de siete años planeamos bodas a distancia, y en muchas de estas, familiares y amigos no han podido asistir presencialmente, por ende, se han combinado estas dos opciones, sobre todo en la ceremonia”.

Así que las bodas virtuales se convierten en una buena excelente alternativa para reunir a todos tus seres queridos sin importar el lugar donde se encuentren.