útiles escolares y maleta para iniciar nueva jornada escolar

Inicia un nuevo año escolar en el que los padres además de adquirir libros, cuadernos, lápices, entre otros útiles escolares, también tendrán que añadir a esta lista la compra de elementos tecnológicos. Por eso, la entrenadora vocacional y financiera Samile Albaraccin, te da algunos consejos para ahorrar en la lista de útiles escolares. 

El gasto de los útiles escolares puede generar un dolor de cabeza  para los padres, aunque muchos saben que anualmente deben destinar parte de sus ingresos a la compra de estos materiales, así como el de la matrícula y la pensión, en algunas ocasiones el tope estimado del presupuesto puede aumentar. 

Por eso, la entrenadora financiera Samile Albaraccin te da algunas estrategias para gestionar tu bolsillo y ahorrar en la lista de útiles escolares. 

Además de estas recomendaciones, es importante que identifiques las diferentes opciones que te brinda la Caja de Compensación Familiar Compensar, donde puedes hacer uso del subsidio educativo a través de la Feria Virtual Escolar, donde encuentras descuentos en grandes superficies de cadena y la zona comercial de San Victorino. 

También te puede interesar: Compra tus útiles en la Feria Virtual Escolar de Compensar

Pero no solo eso, pensando en los afiliados a la Caja de la categoría A y B, quienes tienen un salario básico entre (2) y cuatro (4) salarios mínimos legales mensuales, la Biblioteca Compensar ha desarrollado el programa: Intercambio de libros, que desde el 12 al 28 febrero permite adquirir textos escolares a través del canje de ejemplares de segunda. De esta manera, los padres de familia obtienen un gran ahorro. 

¿Cómo acceder al intercambio de libros? 

Ingresa a la página web de Intercambio de libros 

Revisa el listado disponible de libros.

Diligencia el formulario con tus datos y la inform​ación del libro que requieras. 

​Recibirás respuesta con la confirmación del material disponible

Si cumples con todos los requisitos puedes acercarte a la biblioteca  Compensar ubicada en la Sede Av. 68 para recibir y entregar tus libros a partir del sábado 16 de enero de 2021. (fecha que puede cambiar debido a la contingencia sanitaria). También cuentas con la opción de recibir y entregar los libros en tu domicilio sin ningún costo. 

Ahorrar en la compra de la lista de útiles escolares sí es posible solo tienes que seguir estas recomendaciones para generar un mejor control de tus ingresos y gastos. De esta manera el inicio escolar dejará de ser un dolor de cabeza para tu bolsillo. 

Tags: