Cierre de ciclos para iniciar un nuevo año 


    cierre de ciclos para iniciar 2023

    Tabla de Contenido

    Aprender a dejar ir para comenzar un nuevo ciclo es una de las mejores decisiones que puedes tomar para empezar cualquier proyecto con el pie derecho. Conoce cómo cerrar ciclos. 

    El fin de año, un momento oportuno para cerrar ciclos 

    Cerrar ciclos hace parte de la vida misma porque es un adiós que te sirve para salir adelante y no quedarte estancado. Por esta razón, y aunque cerrar ciclos se puede realizar en cualquier momento, generalmente se realiza al finalizar el año. 

    Como señala la angeloterapeuta Angélica Riaño, docente de bienestar y armonía de la Escuela de Capacitación de Compensar “el fin de año es la oportunidad perfecta para hacer un examen de todo lo que viviste en el año, realizar este ejercicio te permite identificar todo lo que avanzaste y lo que debes dejar ir, porque para llegar hay que saber dejar ir. Muchas veces nos sentimos cómodos en nuestra zona de confort, apegados a situaciones o personas. Por eso, el fin de año se convierte en la ocasión ideal para soltar y manifestar lo que deseas en el nuevo año”. 

    ¿Cuál es la energía del 2023?

    De acuerdo con Angélica Riaño “2023 trae una energía de mucha creatividad y manifestación, no obstante también es un año dual, es decir, de polarización. Esto quiere decir que va a ser un año de muchas oportunidades para aquellas personas que están dispuestas a activar el merecimiento y conectar con su misión y propósito de vida, pues es ahí donde está la abundancia, está no solo se relaciona con lo económico sino también con relaciones sanas y salud. Realizar esto es un acto de valentía pues es dejar atrás el vivir por supervivencia e inconformidad para empezar a apostarle al bienestar y el disfrute”. 

    ¿Cómo cerrar ciclos?

    Existen muchos rituales que puedes hacer para cerrar ciclos, por ejemplo hacer un baño con flores y miel, prender una vela azul y blanca, hacer un listado de lo que deseas dejar atrás y las intenciones que quieres lograr, agregando también un plan de acción de cómo lo vas a alcanzar. Si vas a hacer el famoso ritual de las 12 uvas, que son 12 intenciones para el siguiente año, piensa muy bien lo que vas a pedir, y no lo veas solo como una lámpara mágica de deseos, mejor escribe las acciones que vas a realizar para que estos se materialicen”. 

    En este punto, es fundamental identificar que si existen situaciones que te generan miedo o en las que estas por necesidad, es momento de agradecerles y decirles adiós, pues este tipo de sentimientos son el mejor indicador para entender que hay decirle adiós al apego. 

    Y precisamente, si hablamos de apegos materiales, uno de ellos es la ropa. Probablemente en tu armario cuentas con prendas de vestir, que no usas hace mucho tiempo y las tienes ahí porque crees que algún día las vas a necesitar, cuando quizás otra persona sí les pueda dar el uso que tú no les estás dando. 

    Por esta razón para Angélica Riaño “donar ropa o un objeto que ya no utilices hace parte de los rituales para cerrar ciclos, pues es sacar de tu casa todo lo que tienes y ya no te sirve y a otra persona sí. Muchas veces, compramos ropa por antojo, la acumulamos, y sin saberlo lo que estamos generando es un estancamiento porque le estás diciendo al universo: “oye, no quiero más cosas”.  Y esto también aplica para aquellos objetos que llevamos mucho tiempo reparando, que funcionan a medias, y no salimos de estos; esto genera una energía de escasez”. 

    De igual manera, recomienda que al donarla no solo la limpiemos físicamente sino también energéticamente. Por ejemplo,  “pasar un incienso por la ropa o hacer un tipo reiki, poner la manos sobre la ropa y darle una intención de cortar cualquier lazo energético que tengamos con esta”. 

    Esta es una simple acción que genera que la energía de la abundancia circule y no se estanque. Abrirse a nuevos ciclos es dar apertura a nuevas oportunidades, que se logran cuando se cierran ciclos desde el agradecimiento. 

    También te puede interesar: Podcast: Bienestar emocional, sana tu pasado y mejora tu presente. Por Juan Manuel Correal

    Recuerda que si quieres aprender más rituales de cierre de ciclos, puedes inscribirse a los cursos de bienestar y armonía que Compensar tiene para ti. 

    Comparte este artículo:
    Share on facebook
    Share on twitter
    Share on linkedin
    Share on whatsapp

    Suscríbete a nuestro Newsletter para contenido exclusivo


        Artículos relacionados

        suscríbete

        ¿Quieres leer más contenidos exclusivos?

        Suscríbete


          Compartir
          Share on facebook
          Share on twitter
          Share on linkedin
          Share on whatsapp

          Suscríbete a nuestro Newsletter para contenido exclusivo

          Skip to content