cafe-colombiano-en-fique

El café colombiano es considerado uno de los mejores y más suaves del mundo, así que tomarlo o aplicarlo en la piel puede generar múltiples beneficios para la salud. Conócelos a continuación.

La altitud, el clima templado y la recolección a mano genera que el café colombiano sea extraordinario. Por esta razón, esta bebida es una de las preferidas por los colombianos y por supuesto una de las más apreciadas en el exterior.

¿Para qué sirve el café?

Los usos del café orgánico o convencional no solo están enfocados en preparar una deliciosa bebida, también sirve como ambientador, fertilizante para las plantas, exfoliante, repelente, entre otras funcionalidades. A continuación, conoce más beneficios del café.

Beneficios del café para la salud

Cabe resaltar que estos beneficios se logran si realizas un consumo moderado del café, pues como afirma el médico Germán Zuluaga en: El nuevo libro de las plantas para el cuidado de la salud “no debería tomarse esta bebida más de dos o tres veces al día. Lo recomendable es consumirlo en las horas de la mañana. Además, deben evitarlo las personas que tienen problemas nerviosos, insomnio y enfermedades del estómago”.

Beneficios del café para el cabello

El café es el complemento ideal para una rutina de cuidado capilar ya que estimula el crecimiento del cabello, le da brillo y previene la caspa.  Además, funciona como un tinte natural.

¿Quieres comprobarlo? Prepara tres tazas de café negro, cuando esté listo, déjalo enfriar. Después agrégale aceite esencial de romero y lavanda. Aplica esta combinación sobre el pelo limpio, déjalo actuar por 15 minutos y luego enjuaga con abundante agua fría.

Beneficios del café en la piel

La aplicación del café en la piel favorece la circulación, reduciendo  la visibilidad de la celulitis y la resequedad. Su textura granulada permite eliminar células muertas, toxinas y grasas, dejando la piel más suave y radiante.

Para lograr esto, aplica cafeína tópica sobre la piel limpia, realizando movimientos circulares. Déjalo actuar durante 10 minutos y enjuaga.

También te puede interesar:  ¿Qué clases de café hay en Colombia?

Recuerda comprar café colombiano, el mejor del mundo, para recibir estos y muchos más beneficios para tu salud y bienestar.