Mujer tomando fotos a un globo aerostático

Un vuelo en globo siempre será una excelente opción para ver desde otra perspectiva la vida. A continuación te presentamos los mejores lugares del mundo para volar en globo aerostático.

El primer viaje en globo lo realizó hace 237 años el científico francés, Jean-François Pilâtre de Rozier, con el propósito de confirmar sus teorías científicas. Dos siglos después, viajar en globo se ha convertido en el plan ideal para disfrutar con la pareja, celebrar una fecha especial con los amigos, darle una sorpresa a algún familiar o cumplir un sueño. Aquí los mejores 5 lugares del mundo para montar globo aerostático:

Eje Cafetero

Lina Morales, especialista en mercadeo de turismo en Compensar, recomienda Globos Colombia, una empresa que pone al servicio de los colombianos la experiencia de descubrir desde el cielo la riqueza del Paisaje Cultural Cafetero por medio de un globo aerostático.

Desde las proximidades del Parque Nacional del Café, esta empresa ofrece planes que incluyen alojamiento, alimentación, seguro hotelero, pastel de bienvenida y brindis a bordo del globo. Además, cuentan con vuelos exclusivos para celebrar aniversarios, pedidas de mano o sorprender a una persona especial en su cumpleaños.

Santa Fe de Antioquia

En este municipio antioqueño, Antioquia de Aventura ofrece dos modalidades de viaje en globo aerostático: El Vuelo Cautivo, que consiste en ascender verticalmente hasta 30 o 40 metros, sujetado por un sistema de cuerdas para luego descender a tierra; y el Vuelo Travesía, que permite desplazamientos de un lugar a otro mientras se disfruta de hermosos paisajes.

En Antioquia de Aventura, los vuelos en globo aerostático se hacen con reserva previa. Los viajes se realizan de 6:00 a 8:00 am, dependiendo del peso que el globo deba cargar. Normalmente, es posible volar 3 personas en vuelo libre y 4 personas en vuelo cautivo.

Guasca, Cundinamarca

Si estás buscando un lugar cerca a Bogotá donde puedas viajar en globo esta opción es para ti. En Guasca, Cundinamarca, Iván Vásquez, reconocido piloto que representó a Colombia en los Festivales de Globo, creó Vásquez Balloons, una empresa que ofrece viajes en globo donde los pasajeros pueden disfrutar de una experiencia majestuosa.

Durante el vuelo, los viajeros disfrutan de una deliciosa copa de champán para hacer un brindis. Luego de unos 30 a 40 minutos, regresan a la zona de despegue para disfrutar de un rico desayuno y recibir su certificado de vuelo personalizado.

También te puede interesar: Turismo de ciudad en Colombia

Teotihuacan, México

Vivir una experiencia inolvidable es posible viajando a bordo de un globo aerostático sobre la famosa zona arqueológica de Teotihuacán en México. En este país latinoamericano vivirás una experiencia incomparable, ya que no solo viajarás en globo, sino también podrás contemplar las pirámides del Sol y la Luna, La Ciudadela y el Templo de Quetzalcoatl.

En esta experiencia disfrutarás del paisaje de los campos que rodean la zona arqueológica y, además, la mayoría de los planes te permiten elegir entre un vuelo compartido y un vuelo privado en la compañía de tu persona favorita. Asimismo, te dan la oportunidad de hacer un brindis con una copa de vino espumoso.

Capadocia, Turquía

Capadocia es una meseta situada en la región de Anatolia en Turquía que es popularmente conocida por ofrecer viajes en globo. Allí podrás contemplar desde el cielo las llamadas “chimeneas de hadas”, una especie de gran columna natural constituida a base de rocas débiles, es decir, una especie de pirámides o torres rocosas.

Turquía es uno de los lugares del mundo donde hay una oferta más variada con pilotos experimentados. Cada globo puede llevar hasta 20 personas y hay más de 20 empresas que ofrecen estos servicios para “volar” sobre Capadocia, las cuales recogen a los pasajeros en sus hoteles y despegan desde las cercanías de la ciudad de Göreme.

Esperamos que con estos destinos te animes a viajar en globo, ya que es una experiencia emocionante que te hará ver la vida desde otra óptica. Asimismo, no olvides que Compensar tiene grandes ofertas y planes para que conozcas destinos inolvidables.