Si te apasiona viajar y quieres conocer la historia y la cultura del país, es momento de que experimentes nuevos recorridos urbanos. ¡Porque no todo es playa!

Ciudades como Bogotá, Medellín y Bucaramanga, se han vuelto cada vez más atractivas por su mezcla equilibrada entre modernidad y recuperación del entorno histórico. De hecho, en junio de este año, se movilizaron más de 6 millones de personas por las principales terminales del país, entre las cuales Cali, Bogotá, y Pereira reportaron una mayor circulación, según el Boletín mensual de turismo del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo.

Si aun no haz elegido el destino para tus próximas vacaciones y estás interesado en darle una oportunidad al turismo de ciudad, a continuación te recomendaremos algunas actividades.

¿Qué hacer en una ciudad?

Turismo histórico y cultural

Plaza de bolivar

Puedes iniciar haciendo un recorrido por el centro, pues es allí en donde, por lo general, encuentras catedrales, museos, exposiciones, monumentos y centros culturales que representan el patrimonio histórico. Una de las ventajas de estos recorridos es que todos los sitios suelen estar muy cerca y normalmente, la entrada es gratuita.

En caso de que contrates un tour por la ciudad, asegúrate de que comprenda la visita a estos lugares emblemáticos.

Turismo ecológico

Personas en el bosque

 

A pesar de que las ciudades tienden a la modernización para convertirse en capitales cosmopolitas, existen diferentes actividades que satisfacen los intereses de todo tipo de visitante.

Si lo que buscas es una experiencia en la que prime la apreciación por el medio ambiente, la sostenibilidad y la preservación, puedes realizar ecoturismo responsable en áreas naturales dispuestas especialmente para ello. Así que no es necesario ir hasta el Amazonas para entrar en contacto con el medio ambiente.

Turismo de ocio y placer

Turismo colombiano

 

En lo corrido de 2017, las vacaciones, el recreo y el ocio han representado, con un 76,8%, la mayor participación en la clasificación de ‘motivos de viajes internos’ realizada por Migración Colombia.

Este tipo de turismo permite conocer el lado más moderno de la ciudad que visites: restaurantes, centros comerciales y parques de diversiones son los imperdibles durante tu estadía.

De acuerdo con la temporada del año, cada ciudad ofrece un calendario de actividades que pueden resultar muy enriquecedoras. Recuerda, además, que existen redes articuladas de turismo que te pueden brindar las mejores opciones de descanso y diversión familiar en diversos climas y para todos los gustos, edades y presupuestos.

Viajar sí es posible y existen muchos productos financieros como los créditos para turismo que te permiten conocer las maravillas que tiene Colombia y el mundo entero.