¿Vas a cambiarte el color de cabello? Sigue estos consejos para hacerlo sin maltratarlo

Peluquería profesional teñiéndose el pelo de su cliente

Si estás en busca de un cambio de look y quieres optar por teñir tu cabello, es momento de seguir estas recomendaciones de Idaly Rivera Pérez, docente de belleza de Compensar, para no maltratarlo y mantenerlo saludable. 

El cabello se encuentra expuesto a rayos solares, viento, contaminación ambiental y productos químicos, los cuales pueden deteriorarlo, por eso cambiar el color del pelo debe hacerse de manera adecuada para evitar daños en la raíz y en los folículos pilosos. 

¡Sigue estos consejos de la docente de belleza Idaly Rivera para pintar el pelo sin dañarlo

1. No cambies el color del cabello tan seguido 

Queratina para el cabello enferma, cortada y saludable. Antes y después del tratamiento.

Cambiar con regularidad el color de tu pelo ocasionará que dejes de tenerlo radiante, ya que la decoloración produce sequedad capilar,  pelo quebradizo y puntas abiertas, así que mejor opta por no realizar cambios tan seguidos. 

2. ¡Ojo con el cubrimiento de canas! 

Chica en el salón de belleza

Es normal que muchas personas quieran cubrir sus canas, pues al hacerlo se rejuvenece e ilumina el rostro, no obstante, muchas veces cometen el error de oscurecerlas cuando hay que aclararlas. ¿Por qué es mejor hacer esto? 

Imagina que tu cabello es oscuro y tiene muchas canas,  si las oscureces sacrificarás mucho a tu pelo porque este crece cada mes, mientras que, si las aclaras permitirás que resalten y se mantengan hidratadas. 

3. Conoce tu cabello 

El patrón muestra la paleta de los colores del cabello en el fondo del cliente

Conocer el tipo de cabello que tienes no solo te ayudará a mejorar tu rutina de cuidado capilar, sino a  identificar si tu pelo es más sensible al cambio de color. Por eso mismo, antes de tinturarte, revisa qué productos usas, si tu cabello tiene una porosidad alta o baja, esto te permitirá seleccionar mejor la marca de tinte a aplicar.  

4. ¿Deseo o necesidad?

Peluquería profesional teñiéndose el pelo de su cliente

Imagina que deseas un color rubio, pero tu cabello es negro. Seguramente este cambio no le vendrá bien a tu pelo, pues generará traumatismos como el rompimiento de la cutícula, por eso apela más a la necesidad que requiere tu pelo y no solo a un deseo. 

5. ¡Hay que retocar!

Un tricólogo examina el pelo de una mujer

Cuando realizas un cambio de color debes retocarlo porque las raíces se decoloran, por lo tanto debes acondicionar tu cabello, utilizar buenos productos y seguir aplicando la marca con la que te tinturaste inicialmente para no modificar el tono. 

También te puede interesar:  Mascarillas caseras naturales para el cabello y la piel

Cómo cuidar el cabello decolorado

La clave está en utilizar buenos productos y seguir el modo de empleo de la marca, de igual manera Idaly Rivera señala que “en el mercado existen ampolletas de semillas de lino, que puedes aplicar cada 15 días para cerrar la folícula del cabello, evitando que se abran las puntas y se mantenga el color”. 

De igual manera, es recomendable no lavar el pelo todos los días sino 2 a 3 veces a la semana y a la hora de peinarlo, utilizar una crema humectante que te ayude a desenredarlo. También debes evitar el uso de secador o plancha. 

Así, lucirás  un pelo radiante, hidratado y saludable. ¿Quieres aprender más tips para cuidar tu cabello? Inscríbete a los cursos de belleza de Compensar y descubre técnicas de sellado y reestructuración. 

Comparte este artículo:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Lo más reciente...

Artículos Relacionados…

Comparte este artículo:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Suscríbete a nuestro Newsletter para contenido exclusivo

    Artículos más leídos

    Suscribirse a la revista compensar

    Suscríbete a nuestro Newsletter para contenido exclusivo