Aventurarse a buscar trabajo no es tarea fácil, pero la Agencia de Empleo y Emprendimiento de Compensar se ha transformado en una plataforma que impulsa los talentos por medio de orientación y capacitación.  

El primero de mayo del 2013 nació la Agencia de Empleo y Emprendimiento de Compensar como un compromiso de la Caja de Compensación Familiar por brindar tranquilidad a la ciudadanía de acceder a cursos de capacitación para desarrollar habilidades que les permita prepararse para ingresar al mercado laboral así como de tener un seguro de desempleo.

En este proceso la Agencia cumplió cinco años abriendo espacios de participación e inclusión laboral. Muestra de ello fue el 2017, año en el que alrededor de 41 mil personas se vincularon laboralmente por medio de la Agencia de Empleo y Emprendimiento de Compensar en las áreas de comercio, operaciones, administración y coordinación.

Abriendo espacios para todas las poblaciones

Actualmente, la Agencia de Empleo trabaja por generar espacios de inclusión que permitan cubrir las necesidades de la población vulnerable o discapacitada, expuestas a barreras para acceder al mercado laboral.

Con la Agencia, estas poblaciones tienen la posibilidad de capacitarse de acuerdo a las necesidades que buscan las organizaciones. Así mismo, las empresas reciben formación para adaptarse a las condiciones de cada trabajador. Dentro de estas oportunidades laborales, Compensar apoyó el programa 40 mil primeros empleos, dirigido a jóvenes sin experiencia que acaban de graduarse y desean vincularse al mercado laboral.

Por otro lado, el programa para víctimas del conflicto armado brinda capacitación por medio de cursos especiales para fortalecer las competencias de estas personas. Además, a través del convenio con la Agencia Nacional para la Reincorporación y Normalización, la población reincorporada a la sociedad puede restituir su vida con trabajo digno y participación en entornos sociales.

Si estás buscando una oportunidad ingresa al portal de la Agencia de Empleo, capacítate y encuentra tu trabajo ideal porque Compensar sigue comprometida con la tarea de apoyar a los jóvenes, brindar una mano a la población vulnerable y generar talentos que aporten su granito de arena a la sociedad.