¿Cómo hacer croquetas de papa?

Suscríbete a nuestro Newsletter para contenido exclusivo


    Tabla de Contenido

    Calificaciones
    No rating yet

    La papa es uno de los tubérculos que más consumen los colombianos, la mayoría suelen consumir papas fritas o saladas. Por eso, la chef  Martha Paredes, docente de cocina de la Escuela de Capacitación de Compensar, te invita a salir de la rutina y preparar croquetas de papa, una receta para comer sin remordimientos. 

    La papa es un alimento versátil que se puede preparar de múltiples formas: fritas, hervidas o al horno. Aunque, muchas personas consideran que este tubérculo puede ser uno de los causantes del aumento de peso, lo cierto es que contiene muchas propiedades nutricionales. 

    De acuerdo con la Organización de las Naciones Unidas de la Alimentación y la Agricultura ONUAA “las papas tienen abundantes micronutrientes, sobre todo vitamina C. Una papa media, de 150 gramos consumida con su piel, aporta casi la mitad de las necesidades diarias del adulto (100 mg). También contiene una cantidad moderada de hierro, vitaminas B1, B3 y B6, y otros minerales como potasio, fósforo y magnesio, así como folato, ácido pantoténico riboflavina y antioxidantes”. 

    Por eso, es un alimento no puede faltar en tus comidas. A continuación, sigue estos consejos para preparar exquisitas papas. 

    También te puede interesar: Los chefs colombianos que debes seguir en Instagram

    Tips para cocinar papas 

    • Selecciona el tipo de papa para la preparación que vayas a hacer. Por ejemplo, si es un puré elige comprar papa pastusa, si son papas a la francesa compra R-12. 
    • Cocina las papas con la cáscara, pero si debes pelarlas asegúrate de cocinarlas con agua caliente para que no se salga el almidón. 
    • Recuerda que la papa sabanera es la que más dura en cocción y la papa criolla es la que menos tarda porque es muy blanda.  
    • Cuando vayas a preparar puré de papa, hazlo con mantequilla o crema de leche para que la receta quede suave. Si optas hacerlo con leche, agrégala después de haber machacado las papas.  
    • Si vas a hacer papas fritas asegúrate de que el aceite esté muy caliente para que no se llenen de grasa. 

    Después de estas recomendaciones, la chef Martha Paredes te enseña el paso a paso para hacer croquetas de papa. 

    Te invitamos a innovar tu menú con estas  deliciosas croquetas de papa.  Recuerda que en la tienda Compensar encuentras una gran variedad de cursos de cocina para que te inscribas y aprendas a preparar esta y muchas más recetas.

    Comparte este artículo:
    Share on facebook
    Share on twitter
    Share on linkedin
    Share on whatsapp

    Suscríbete a nuestro Newsletter para contenido exclusivo


      Suscríbete a nuestro Newsletter para contenido exclusivo

        Artículos relacionados

        Revista Compensar
        ¿Quieres leer más contenidos exclusivos?


          ¡NO TE VAYAS!

          Aún quedan muchos más
          contenidos de tu interés

          suscríbete

          ¿Quieres leer más contenidos exclusivos?

          Suscríbete


            Share on facebook
            Share on twitter
            Share on linkedin
            Share on whatsapp

            Suscríbete a nuestro Newsletter para contenido exclusivo


              Skip to content