Como vas a pasar más tiempo en casa, diferentes chefs colombianos han decidido dar clases de cocina a través de sus redes sociales. Prepárate para sacar el chef que hay en ti. 

Tiempo para cocinar, reflexionar y, sobre todo, aprovechar que las clases de cocina están abiertas las 24 horas del día, para que varíen las recetas y descubras nuevos sabores y mezclas. Estos son los chefs colombianos que debes seguir:

Andrés Chávez 

El chef Andrés Chávez tiene claro que es tiempo de quedarse en casa y momento también para realizar pequeñas acciones que generen un gran impacto. Por ello y comprendiendo la situación que vivimos actualmente, decidió a través de su cuenta (@chefandreschavez) compartir recetas fáciles. 

“Quiero que las personas se distraigan, vean cosas nuevas porque desde luego estamos volviendo al origen: cocinar en la casa y qué mejor manera que ahorrar e invertir el dinero en cosas sencillas como comprar alimentos para preparar nuestras propias recetas”. 

De hecho, el chef colombiano en sus últimas publicaciones de Instagram tomó el arroz como ingrediente principal y creó diferentes platos que puedes hacer en tu casa. A continuación, conoce la mejor técnica para preparar un arroz blanco.

De igual forma señala que, “esta es una época para aprender a sacar el máximo provecho de cada producto y a partir de este crear varias recetas.  También para comprender la importancia de planear, cuando lo hacemos es más fácil realizar las compras y generar un adecuado manejo de los residuos, así disminuimos el desperdicio de alimentos”. 

David Orozco

¿Has escuchado hablar de las cenas clandestinas? Pues el chef colombiano David Orozco es el creador de Oculto, un salón de experiencias gastronómicas donde brinda a sus comensales cenas de mucho sabor y momentos hogareños para nunca olvidar. 

Pero no solo eso, también es fundador de Chorilongo, ganador del Burger Master 2019 y Curaduría gastronómica, donde llevan los mejores productos artesanales como ají criollo, cebollitas ocañeras rojas de Santander, entre otras preparaciones hasta tu casa. 

Actualmente, es considerado uno de los representantes de la nueva cocina colombiana, pues se destaca por incorporar ingredientes frescos, sostenibles e imprimir en ellos un toque de creatividad. 

Por esta razón, no puedes perderte sus clases de cocina, las cuales comparte a través de su cuenta (@davidorozcococina)

Sebastián Vargas 

El chef samario Sebastián Vargas estudió cocina en la escuela The Culinary Institute of America (CIA) en Nueva York y ha trabajado para destacados restaurantes como Fäviken Magasinet, ubicado en Suecia. 

Crecer en Santa Marta y sobre todo vivir en la India despertó su pasión por la gastronomía, arte culinario que lo ha llevado a explorar diferentes culturas. Actualmente, este chef colombiano se encuentra en Colombia, donde a través de sus historias comparte recetas en las que incorpora alimentos recién recogidos del campo. Por eso atrévete a seguir sus recetas que van desde una deliciosa tilapia nilótica rellena de cilantro fresco hasta unos chuzos domingueros. 


Estos son los chefs colombianos que te enseñarán a preparar lo mejor de la gastronomía colombiana y quienes nos ratifican que en Colombia gozamos de productos de alta calidad. 

Recuerda que siguiendo el numeral #TiempoDeBienestar podrás no solo aprender a cocinar sino seguir activo en esta cuarentena realizando las diferentes actividades proporcionadas por la Escuela de Capacitación de Compensar.