Casas encantadas y lugares terroríficos que puedes visitar virtualmente

La mansión embrujada de Manhattan

Sin necesidad de moverte del lugar en donde estás, visita virtualmente casas encantadas y lugares terroríficos que seguro te harán pasar una víspera del día de santos muy divertida.

 1. El castillo de Bran Drácula en Transilvania, Rumania

 El castillo de Bran Drácula en Transilvania, Rumania

Cada año, miles de fanáticos de Drácula visitan El castillo de Bran, también conocido como El castillo de Drácula. Su origen se remonta a 1377 cuando el Rey de Hungría lo convirtió en un verdadero castillo para su defensa.  No obstante, en 1699 pasó a ser propiedad de los Habsburgo, quienes eran príncipes de Transilvania. 

Tras el colapso del imperio en 1918, el castillo pasó nuevamente a la familia real de Rumania, pero con la II Guerra Mundial, quedó en manos del gobierno comunista hasta 2006 cuando el castillo fue devuelto a Dominico de Austria-Toscana, nieto de la reina Mary. 

Pero ¿este es el verdadero castillo de Drácula? La realidad es que no hay nada que lo relacione con él puesto que Bram Stocker, escritor de la novela, sitúa el castillo del conde Drácula en Transilvania en el paso de “Borgo” pero no en Bran. No obstante, se le asocia con este castillo porque su imagen ha sido utilizada en múltiples adaptaciones fílmicas de Drácula. 

Sin duda, visitarlo es una excelente experiencia porque te encontrarás con retorcidas escaleras y estrechos pasadizos. 

¿Cómo visitar este castillo encantado?

Si quieres verlo en vivo ingresa a esta transmisión  y para recorrer  sus instalaciones, hazlo  a través de Google Maps. 

2.La mansión embrujada de Manhattan

 

La mansión embrujada de Manhattan

La mansión Morris-Jumel se construyó en 1765 como una casa de verano. Sus propietarios eran el coronel británico Roger Morris y su esposa, Mary Philipse. La propiedad también funcionaba como una granja pues tenía cerca de 54.63 hectáreas. 

En 1776 la familia Morris abandona la casa y el general George Washington,  primer presidente de los Estados Unidos y sus oficiales, la ocupan del 14 de septiembre al 21 de octubre porque era un lugar estratégico que estaba situado en uno de los puntos más altos de Manhattan. 

Después, en 1810 esta mansión, fue adquirida por Eliza Bowen y Stephen Jumelm. Eliza, quien era una excelente negociante y fue la encargada de vender la mayor parte de la tierra, generando que alrededor de la mansión se levantarán ostentosas casas de moda. 

No obstante Eliza no contaba con una buena reputación y era rechazada por la alta sociedad pues se creía que antes de casarse con Stephen, había trabajado en un burdel como prostituta. Tras la muerte de su esposo, se aumentó el rumor de que ella había enterrado vivo a su marido. 

Meses después del fallecimiento de Stephen, Eliza se casa con Aarón Burr, ex vicepresidente de los Estados Unidos. Luego de tres años de casados, Burr muere, convirtiéndose Eliza en una viuda millonaria, que con el tiempo cayó en la demencia. 

Se cree que en esta mansión habitan cinco fantasmas:  una antigua sirvienta;  Stephen Jumelm, Aarón Burr, un soldado británico de la Guerra Revolucionaria y Eliza, quien dicen que se aparece con un vestido violeta.

¿Cómo visitar esta mansión embrujada?

Puedes visitar la página web oficial de la mansión embrujada o ver una visita guiada en el canal de YouTube  Resilientos.  

3. Casa Winchester 

Casa Winchester
Imagen tomada del Facebook de Casa Winchester

En 1886  Sarah Winchester adquirió una casa en ruinas ubicada en San José, California, por recomendación de una médium espiritual quien le dijo que su familia había sido maldecida por todas las muertes que había causado las  armas fabricadas por Winchester Repeating Arms Company, empresa de su esposo William Winchester. Esto hizo que desde el día que llegó Sara a esta casa hasta el día de su muerte, la mansión permaneciera en construcción durante 38 años. 

La casa consta de cuatro plantas que tiene más de 161 habitaciones, 467 puertas, 47 chimeneas, dos salones de baile, seis cocinas, entre otras excentricidades que al mantenerse en constante construcción impedía que los fantasmas se instalaran en ella. 

En 1906 y tras un terremoto, algunas partes de la edificación sufrieron daños, lo que hizo que Sarah aumentará su fascinación por seguir construyendo, pero esta vez y para evitar que los fantasmas la localizaran mandó a construir escaleras que no conducían a ninguna parte o puertas que daban al vacío. 

Actualmente esta casa es un Monumento Nacional en Estados Unidos que puedes visitar de manera virtual o presencial. Si eliges la segunda debes estar muy atento porque si te retrasas en el recorrido podrás perderte y no encontrar la salida. 

4. Las catacumbas de París

Las catacumbas de París

Las catacumbas de París es uno de los cementerios más famosos de Francia donde hay una red de túneles en las que se calcula se albergan los restos de más de 6 millones de personas. Originalmente este sitio no se construyó con la idea de ser un cementerio sino que servía como canteras de piedra caliza para construir edificaciones y monumentos. 

No obstante, en 1786 y con el objetivo de combatir las epidemias el gobierno franceés decidió trasladar los cadáveres y huesos de distintos cementerios a las catatumbas, las cuales se pueden recorrer virtualmente en esta página.

5. Chernóbil

En  1986 se presentó uno de los peores accidentes nucleares en la central nuclear Vladímir Ilich Lenin, ubicada en el norte de Ucrania, 35 años después esto ha despertado el interés de miles de turistas que visitan este lugar para recorrer casas abandonadas, parques sin funcionamiento y calles destruidas.

Atrévete a recorrerlo visitando este enlace que muestra diferentes panorámicas. 

También te puede interesar: En Halloween: recetas dulces para niños con diabetes 

Sin duda recorrer  estas casas encantadas y lugares terroríficos es un excelente plan para darle la bienvenida a Halloween, la noche de todos los santos. 

Comparte este artículo:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Lo más reciente...

Artículos Relacionados…

Comparte este artículo:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Suscríbete a nuestro Newsletter para contenido exclusivo

    Artículos más leídos

    Suscribirse a la revista compensar

    Suscríbete a nuestro Newsletter para contenido exclusivo