Inicia un nuevo año escolar, pero antes de regresar a clases debes revisar si tu hijo tiene completo el esquema de vacunación. Conoce cuáles son las vacunas que le permitirán iniciar el colegio con buena nota.

Si en estos días has estado haciendo el check list de los útiles escolares, debes incluir uno que por cierto te será muy útil, porque como explica la doctora Silvia Bello, gerente de inmunización en Compensar, “ la convivencia en el colegio, sobre todo en menores de 6 años, genera un incremento en el riesgo de padecer enfermedades como el sarampión, las cuales son prevenibles si se cumple con el esquema de vacunas”. 

De hecho, el primer informe del 2020 de la Secretaría Distrital de Salud, demuestra que ya se registró el primer caso de Sarampión en Bogotá, mientras que durante el 2019 se confirmaron 12 casos, evidenciando así un incremento de esta enfermedad que en 2015 había sido eliminada del país. 
Por esta razón, el Ministerio de Salud y Protección Social promueve su aplicación ya que como lo asegura esta entidad, “las vacunas nos protegen de numerosas enfermedades que si se complican pueden llegar a ocasionar la muerte. Cabe aclarar que el esquema de vacunación de Colombia está avalado por la Sociedad Colombiana de Pediatría (SCP) y la Asociación Colombiana de Infectología (ACIN), garantizando así la seguridad de su aplicación”.

Vacunación

¡Ya sabes, la primera tarea que tienes este año es ponerte al día con el esquema de vacunación de tu hijo! Solo así garantizas su protección. Recuerda que no hay excusas para aplazar este deber ya que Compensar cuenta con sedes estratégicamente ubicadas en Bogotá y sus alrededores para cuidar la salud de tus hijos. 

Tags: ,