Faltando solo dos semanas para celebrar Navidad, muchos colombianos ya están preparando todos los detalles para la cena navideña. Mientras llega la noche más esperada por todos, deléitate con la mejor comida colombiana e internacional para disfrutar esta temporada.

Decidirse por un buen restaurante no es nada fácil. Por eso, junto a Tasty Bogotá hemos diseñado una guía para que compartas con tu familia.

Si buscas una cena tradicional:

● Harry Sasson restaurante: catalogado en 2017 como uno de los mejores restaurantes de América Latina. Harry Sasson es el restaurante ideal para deleitarse de la alta cocina. Puedes comenzar con un pan de yuca de la casa, con queso azul o palmitos frescos del Putumayo. Después, disfrutar de un asado de banderita de angus americano y terminar esta explosión de sabores con un postre de panna cotta de lavanda, helado de limonaria y caramelo de flores.

● La Fragata: si tu familia es amante de la comida de mar, este restaurante es el ideal. Cuentan con diversidad de platos inspirados en todos los frutos del océano. Además, su pesca proviene de cultivos sostenibles.

Para ir de rumba:

● Gaira Café: mientras te deleitas de la mejor comida colombiana como unos tamalitos de pipián, carimañolas de cangrejo, huesitos de marrano o un patacón, puedes disfrutar de música tropical en vivo, que te hará sentir la alegría del caribe. No olvides pedir el cóctel Burukuka.

● Andrés DC : The New York Times recomendó a Andrés DC como el restaurante bar que cualquier turista debe visitar al llegar a Bogotá. Su ambiente inspirado en el país del Sagrado Corazón de Jesús, te hará sentir como en casa. Acompaña tu noche con unos tostones de queso tipo mozzarella.

Para los amantes de la tierrita:

● La Bonga del Sinú: si quieres probar comida típica costeña, este es el restaurante indicado. Puedes optar por un caldereta de carnero guisado, viuda de carne salada o un mondongo monteriano. No olvides preguntar por su especialidad en carne de res.

● El Chato: a un muy buen precio puedes deleitarte de una carta inspirada en comida colombiana pero modernizada. Déjate sorprender por las croquetas de morcilla con ají dulce asado, arroz con pollo, torta de almojábana o un tamal de cerdo.

Para que los niños se diviertan:  

● El Tambor: combinar, disfrutar y compartir es el lema de El Tambor, en este restaurante puedes disfrutar de una rica picada. Además, los más pequeños de la familia cuentan con espacios adecuados para que se diviertan. Como dato adicional, puedes llevar a tus mascotas, El tambor es pet friendly.

Dare Trattoria a los niños les encanta las pizzas, por eso, dales gusto en esta temporada decembrina y llévalos a Dare, un restaurante italiano ubicado en Compensar de la Avenida 68 y de paso puedes disfrutar de una tarde de actividades familiares.

Realmente lo importante de esta fecha es reencontrarte con tus seres queridos, por eso, aprovecha esta época navideña para demostrarles lo mucho que los quieres.