Aprovecha tu afiliación a Compensar: compra con o sin subsidio e invierte en un innovador proyecto que integra apartamentos, unidades productivas, locales y bodegas.

Con el propósito de contribuir al mejoramiento de la calidad de vida, y satisfacer las diferentes necesidades de las personas, Compensar sigue estableciendo alianzas y presentando una completa oferta de proyectos de vivienda en diferentes puntos de la ciudad, y en esta oportunidad está dando a conocer: Suramérica, un conjunto residencial, con unas características especiales en diseño, ubicado en el barrio 20 de Julio, que resalta la tradición cultural del sector. 

La arquitectura no es solo el arte de diseñar y construir edificios, sino que, como afirma el arquitecto Mario Botta, “es un deber cívico que se relaciona con la humanidad, un deber social que afecta a la comunidad y un deber ético porque representa los valores relacionados con la forma en la que vivimos”. 

Es precisamente esta frase la que mejor define el proceso creativo que realizó el arquitecto Sebastián Serna, ganador del Premio Bienal Colombiana de Arquitectura (categoría Hábitat y vivienda colectiva), quien para construir el conjunto Suramérica se interesó por la historia, la memoria y las personas que habitan el barrio 20 de Julio. 

“Diseñar es tener una conciencia y un respeto profundo por el lugar en el que vas a construir. Los proyectos de arquitectura no son solo una caja donde habitan personas, sino que, al ser individuos con emociones, expectativas y sueños, necesitamos vivir en una vivienda que tenga visuales interesantes, que nos integre con la naturaleza, el espacio público y la ciudad”, explica Sebastián Serna.  

¿Por qué Suramérica es un proyecto innovador? 

Más allá de diseñar un apartamento modelo, “los futuros compradores de Suramérica se llevarán una pieza única que dignifica al individuo.  De hecho, quienes adquieran esta propiedad contarán con piezas inmobiliarias diseñadas por artesanos del 20 de Julio”, señala Serna.

Asimismo, y buscando explorar la idea de espacios productivos, los apartamentos dúplex tendrán una unidad que pueden vincular y desvincular del departamento para generar ingresos adicionales. 

Descripción del proyecto

Suramérica se encuentra ubicado en la calle 28A sur # 5 – 20, cerca al Portal de Transmilenio y a 2 cuadras de la Iglesia del 20 de Julio. El proyecto contará con un área construida de 1.350m2, 20 unidades de vivienda de interés social: 5 apartamentos dúplex con unidad productiva y 5 locales (2 con bodegaje). Además, tendrá  zonas comunes como: lavandería comunal, área de niños, bicicleteros, entre otros espacios que aportan al bienestar de quienes lo habitarán. 

También te puede interesar: ¿Cómo estrenar casa propia si eres afiliado a Compensar?

No esperes más para ser parte de este proyecto, aprovecha  los beneficios de estar afiliado a Compensar (subsidio de vivienda, ahorro, crédito para vivienda, entre otros) para disfrutar de uno de los proyectos más innovadores y visionarios de la ciudad.