Niño sonriente columpiándose

Los fines de semana son sinónimo de diversión tanto para los niños como para los padres, por eso te contamos algunos planes para hacer el fin de semana y salir de la rutina diaria.

Siguiendo las respectivas medidas de bioseguridad puedes realizar con tus hijos distintos planes al aire libre, que les permita conectarse con la naturaleza y alejarse por un momento de los dispositivos electrónicos. De esta manera, se propicia un estilo de vida saludable, el desarrollo de habilidades motoras y la unión familiar.

A continuación, conoce algunos de los mejores planes para hacer con niños el sábado o domingo.

1.    Visitar el cerro de Monserrate

Iglesia Monserrate - Bogotá, Colombia

Monserrate es uno de los lugares más visitados de Bogotá. Se encuentra ubicado cerca al centro histórico de la ciudad y está situado a 3.172 metros sobre el nivel del mar. En este cerro se puede disfrutar de la naturaleza , de la Basílica del Señor de Monserrate, así como deleitarse de comidas típicas  bogotanas.

En este enlace puedes conocer el protocolo de bioseguridad para visitar Monserrate.

2.   Caminatas ecológicas

Humedal "Córdoba" en Bogotá, Colombia

Esta es una buena oportunidad para conocer la biodiversidad de Bogotá, por esta razón, te recomendamos inscribirte a las caminatas ecológicas de la Secretaría Distrital de Ambiente, en las que podrás visitar y recorrer los diferentes humedales de Bogotá en un grupo máximo de 10 personas.

Para reservar tu cupo debes inscribir tus datos en el siguiente formulario. Recuerda que para hacer estas caminatas ecológicas, debes seguir todas las medidas de autocuidado como: mantener el distanciamiento físico de mínimo 2 metros, usar el tapabocas que te cubra boca y nariz, además de  llevar gel antibacterial.

3.  Visitar El  Gran Valle de los Dinosaurios


Villa de Leyva, Colombia; Gondava parque

El Gran Valle de los Dinosaurios es el único parque temático de Colombia, ubicado en el municipio de Sáchica a 10 minutos de Villa de Leyva, Boyacá. Se caracteriza por ser un lugar ideal para conocer, junto a tus hijos, especies que habitaron el planeta hace más de 65 millones de años como: Pterodactilo, Brontosaurio y Velocirapto.

Puedes ingresar al perfil de Instagram (@dinosaurios.gondava) para conocer todos sus protocolos de bioseguridad. Recuerda que si eres afiliado a Compensar, puedes obtener un descuento de hasta el 30 %  en hoteles Estelar para quedarte un fin de semana.

4. Pasa una tarde en la sede Calle 220  o Cajicá de Compensar

Niño nadando en la piscina, tiro subacuático.

Si quieres pasar una tarde inolvidable, en la que todos los miembros de tu familia puedan disfrutar de diferentes actividades, en las sedes campestres de la Caja puedes hacerlo. Recuerda consultar la página web de Compensar para conocer los protocolos y visitar Tienda Compensar para realizar tus reservas.

También te puede interesar: Ejercicios físicos para practicar con los niños

5.   Disfruta de Lagosol o Lagomar

Lagomar Compensar

Extraordinarias piscinas, juegos interactivos, amplias zonas verdes y un clima cálido son algunos de los atractivos que hacen los hoteles Lagosol y Lagomar sean el lugar ideal para hospedarte un fin de semana o disfrutar de unas vacaciones placenteras junto a los que más quieres. Así que haz tu reserva, alista maletas, empaca tu kit de bioseguridad y disfruta porque es tiempo de volver a viajar.

Recuerda que puedes complementar estos planes, inscribiendo a tus hijos  a cursos virtuales como dibujo manga, fotografía digital, karate, guitarra, meditación o a las vacaciones recreativas, que los hará vivir nuevas experiencias digitales para que sus  fines de semana estén llenos de diversión y creatividad.

Tags: ,