LinkdIn, herramienta de networking

LinkedIn se ha convertido en una herramienta de networking que sirve para atraer nuevos clientes. Tenga en cuenta estas recomendaciones para utilizar esta red social de manera correcta.

LinkedIn es una red social que se creó a finales de 2002.  Diez años después contaba con 225 millones de miembros y actualmente crece tan rápido que cada segundo se suman dos nuevos integrantes, según cifras proporcionadas por Digimind, plataforma de analítica de redes sociales.

Además, el estudio Digital 2019 Global Digital Overview evidenció que mensualmente tiene 303 millones de usuarios activos. Por esta razón, es lógico que las empresas quieran estar en esta red social.

Se cree que LinkedIn  solo sirve para buscar y encontrar empleo. Sin embargo, como señala Sebastián Cualla, Chief Revenue Officer & Partner en Ubits Learning Solutions, “no solo asegura la conexión entre profesionales sino la oportunidad de hacer negocios entre empresas”.

Camila Rincón, gerente de Selección y Operaciones en Compensar, también coincide con el experto Cualla en que “es una red social, no una plataforma de reclutamiento. Esto quiere decir que, nos permite conocer la  trayectoria profesional de la red de personas que uno va construyendo, generando networking  para conseguir clientes potenciales”.

¿Qué deben hacer las empresas o sus directivos para alcanzar esos clientes?

Siga las recomendaciones de los expertos Sebastián Cualla  y Camila Rincón:

● Identifique a los tomadores de decisiones de la compañía a la que quiera llegar: todas las empresas cuentan con profesionales que influyen en los procesos de venta. Gracias a LinkedIn hoy es más fácil conectarse con el presidente de una compañía sin necesidad de pasar por intermediarios. Así que no dude en contactar a esa persona que se puede convertir en su cliente.

● Genere contenido orientado a esos contactos que agrega: según Digimind, “el 94 %de los especialistas de marketing del B2B (business-to-business) usan LinkedIn con fines de marketing de contenidos”. ¡Ojo! Esto no quiere decir que tenga que producir artículos o notas donde solo promocione sus servicios o ofertas de empleo sino que debe crear contenido que aborde los problemas y necesidades de su futuro cliente. Un buen ejemplo de esto es lo que actualmente desarrolla Manuela Villegas, CEO de Sí Señor Agencia y Top Voices 2018: América Latina de LinkedIn.

● Cree un buen perfil: aunque parezca algo obvio no lo es. Muchas empresas crean un perfil pero ni siquiera agregan el logo de su marca o solo la crean y no generan ningún contenido. Recuerde que si la creo es porque usted quiere alcanzar un objetivo. Por eso, no la descuide. En cuanto, a su perfil de directivo cree una buen extracto, agregue los resultados que logró en anteriores experiencias laborales y amplíe su red de contactos.

●No olvide dar a conocer su cultura corporativa: volverse una empresa atractiva en el mercado laboral le ayudará a contar con una buena reputación corporativa. Esto hará que otras empresas y personas quieran trabajar con usted porque sabrán que es una compañía que cuenta con el mejor talento para desarrollar sus productos y servicios.

Sin duda alguna, LinkedIn es una excelente herramienta para ganar clientes potenciales. Por eso, no dude en utilizar esta red social. A fin de cuentas, es la más usada entre las empresas de Fortune 500. Así que es mejor que no se quede atrás.