Historia familia cáncer de mama

Deissy Vega es una usuaria de Compensar salud, a quien en 2016 le detectaron cáncer de mama: un diagnóstico inesperado para la mayoría de las mujeres, que cuando se presenta, exige ser afrontado con valentía y amor, tal como lo hace esta guerrera. Conoce la historia de Deissy y la actitud con que diariamente lucha para combatir el cáncer de mama.

En Colombia cada año se presentan alrededor de 7.000 nuevos casos de cáncer de mama, una enfermedad que Deissy Vega, enfermera con más de 20 años de experiencia, nunca esperó sufrir. Debido a que en su familia hay antecedentes de cáncer de ovario, ella anualmente cumplía con los exámenes requeridos para descartar cualquier anomalía. Y como estos siempre salían bien, nunca percibió el cáncer de mama como una preocupación.

Hace tres años mientras se bañaba detectó una bolita parecida al tamaño de un fríjol que la hizo no solo preocuparse sino actuar de manera inmediata. Visitó al médico y tras someterse a varios estudios clínicos, le diagnosticaron cáncer de mama.

La historia de Deissy es un homenaje para todas las mujeres que están enfrentando uno de los momentos más fuertes y retadores de su vida. Una batalla que afrontan diariamente, y que, a pesar de las quimioterapias, no les resta el deseo de seguir disfrutando la vida, con gratitud por cada instante y manteniendo una actitud positiva.

Por eso, mira este video y compártelo. Al hacerlo, estás ayudando a que más mujeres conozcan la importancia de prevenir a tiempo el cáncer de mama.

Deissy siente que todavía le quedan muchos años por vivir para compartir más momentos con su familia. Esta enfermedad le ha enseñado a convertir este diagnóstico adverso en una oportunidad para vivir plenamente y transmitir un mensaje de aliento a aquellas mujeres que sufren de cáncer, también es una invitación para que quienes no la padecen, aprendan a cuidarse y escuchar las señales de su cuerpo.