Historias que inspiran: Fernanda Cautín, una mujer poderosa

Suscríbete a nuestro Newsletter para contenido exclusivo


    paciente cancer de mama

    Tabla de Contenido

    Calificaciones

    El 31 de enero de 2022, Fernanda Cautín, afiliada a Compensar Salud, fue diagnosticada con cáncer de mama, en lo corrido del año ya ha cumplido la mitad de sus quimioterapias y ha pasado por tres cirugías, entre ellas, una mastectomía. Experiencia de vida que la ha llevado a comprobar que es una mujer poderosa, que enfrenta con valentía cualquier obstáculo ¡Conoce su historia!

    El cáncer de mama es un problema de salud pública que lastimosamente va en aumento, de acuerdo con las declaraciones de Nubia Bautista, subdirectora de Enfermedades No Transmisibles de la Dirección de Promoción y Prevención del Ministerio de Salud y Protección Social, “esta condición es muy frecuente en nuestro país, tenemos casi 15.000 casos nuevos al año”. Precisamente, Fernanda hace parte de este grupo de mujeres que este año fueron diagnosticadas con cáncer de mama. Y no es la primera vez que Fernanda recibe un diagnóstico que para cualquier persona y familiar genera incertidumbre y preocupación, pues en los últimos cuatro años también fue diagnosticada con cáncer de cérvix. Al escucharla decir esto, es inevitable no imaginar lo duro que ha sido para ella y su círculo cercano enfrentar esta situación, no obstante, basta con mirar cómo se expresa “esto no me va a parar, es solo el comienzo”, “es cerrar un ciclo de mi vida para arrancar otro importante”, “no perdí mi cabello, gané un nuevo outfit” para ver que en ella hay alegría, firmeza, ganas de salir adelante, amor propio, en definitiva, una mujer poderosa.

    ¡Conoce su historia! Mira el siguiente video e inspírate a Fernanda Cautín, una mujer que se siente poderosa y lo transmite a los demás.

    Como Fernanda señala, el cáncer ha desarrollado en mí unos superpoderes, que hacen que esta mujer y madre enfrente este diagnóstico de otra manera. Sin duda, su historia inspira a enfrentar cualquier obstáculo desde lo positivo, reconocer que, dentro de cada persona, existe una fortaleza, que en momentos difíciles da superpoderes.

    Comparte este artículo:
    Share on facebook
    Share on twitter
    Share on linkedin
    Share on whatsapp

    Suscríbete a nuestro Newsletter para contenido exclusivo


      Suscríbete a nuestro Newsletter para contenido exclusivo

        Artículos relacionados

        ¡NO TE VAYAS!

        Aún quedan muchos más
        contenidos de tu interés

        suscríbete

        ¿Quieres leer más contenidos exclusivos?

        Suscríbete


          Compartir
          Share on facebook
          Share on twitter
          Share on linkedin
          Share on whatsapp

          Suscríbete a nuestro Newsletter para contenido exclusivo


            Skip to content